Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO UNILATERAL - DEMANDADO "DESAPARECIDO"

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1161200  por iuris87

Buenos días colegas, tengo que iniciar un divorcio por voluntad unilateral, pero el tema es que del otro cónyuge nada se sabe desde hace unos 15 años....nunca me pasó (bue...igual soy nueva en la profesión) cómo lo encararían a los efectos de evitar futuras nulidades? yo pensaba en solicitar una medida preliminar y que se libren oficios para averiguar su último domicilio y notificar la demanda bajo responsabilidad de la parte actora...estaría bien? acepto cualquier tipo de sugerencia u opiniones y, gracias anticipadas!
 #1161370  por Tiburcio

Lo mejor es sugerirle a tu cliente que consiga un amigo que le reciba la cedula.
 #1161400  por iuris87

Gracias Tiburcio por tu aporte, disculpá mi ignorancia y mi falta de "picardía" pero, cómo sería? denuncio cualquier domicilio de algún "amigo" y cuando va el oficial notificador...el que recibe la cédula simplemente dice que vive ahí pero que en ese momento no se encuentra y recibe la cédula?? sería así? :roll:
 #1161524  por Tiburcio

Tal cual
 #1161742  por profesional

En algunos juzgados te piden que libres oficio a la justicia electoral nacional para que informen ultimo domicilio de esa persona según el padrón
Eso por si hizo nuevo DNI aunque los padrones electorales están medio viejos....
Igual tenes que informar datos precisos de esa persona que las podés sacar de la partida de matrimonio: nombre de los padres, DNI, nombre completo, si conoces la profesion, etc

Yo tengo uno similar pero el hombre está en URUGUAY.,... y ahí no tengo idea si se libra oficio a Consulado o qué....