Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACEPTE PROPUESTA CON MATRICULA DE CAPITAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1161135  por lex30
 
HOLA: El tema es asi, tengo un cliente del cual acepte con mi clave la designacion como abogada, pero marque la matricula de capital, porque era la unica que tenia, y no saque turno, hora tengo la federal y quiero cambiarla por esa para dps sacar turno.
No se como hacerlo porque desde mi clave no hay opcion y con la clave del cliente solo esta la opcion de designar otro letrado, es que me sale una leyenda que dice que tengo que designar a otro, y tengo miedo de que no pueda volver a designarme.
Les paso?
Pido turno como esta y lo cambiaran en la udai?
 #1161190  por Romary
 
Hola , disculpa te repregunte otra cosa y no pueda ayudarte en tu problema. Pero quisiera si podes informarme como sacaste la matrícula Federal y en donde . Yo tengo matrícula en capital . Gracias
 #1161264  por guilleubaderecho
 
Romary escribió:Hola , disculpa te repregunte otra cosa y no pueda ayudarte en tu problema. Pero quisiera si podes informarme como sacaste la matrícula Federal y en donde . Yo tengo matrícula en capital . Gracias
Hola..fíjate en la página del pjn justicia federal la plata...ahora en diciembre van a dar los turnos para jurar en la plata para la matricula federal, se juraría en febrero en dos fechas, sé que la inscripción es por teléfono. Sacaron una resolución informando esto, no sé si la habré visto en el portal.
Saludos
 #1161342  por fito657
 
La de capital sirve: hasta el tomo 30 (vieja matricula de la corte) para actuar ante afip o anses (ver reajustes) cuando el domicilio de la parte que determina el fuero es Capital (Paseo Colon 329) y para delitos federales en todo el pais. Despues de ese tomo sirve para actuar cuando el domicilio de la parte que determina el fuero está en la capital (Paseo Colon 329). Para los delitos federales (por ejemplo) fuera de la Capital se necesita la matricula federal del interior. El Abogado de la anses ahora pone las dos matriculas porque las dos son federales. Esto es muy basico siempre fue así. La competencia no la impone ninguna udai.
Cuando el sistema te hace elegir matricula no la toma de anses sino del PJN. Además es un expediente electronico que muchos creen que está en la udai donde ponen el dedo pero está en todos lados. Yo estaba registrado con la federal solamente y el sistema me seleccionaba la de CABA Cuando incorpore a la federal el tema de notificaciones electronica me da la opción. Cualquiera de las dos valen (segun paseo Colon 329 que es donde se elabora el convenio.)