Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN PCIA DE BS AS. COMPRAVENTA ENTRE HEREDEROS?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1161265  por sc

Hola, el tema que me genera dudas es el siguiente. es una sucesión iniciada por 6 herederos, que son nietos de los 2 causantes, es decir inician la sucesión de sus abuelos que fallecieron hace bastante tiempo, y luego fallecieron sus padres. ya tienen sucesión de sus padres y con las declaratorias respectivas iniciaron la sucesión de sus abuelos. Hay un solo inmueble en el acervo hereditario. la sucesión ya fue iniciada (pcia de BsAs), y hay declaratoria de herederos, había varios abogados, pero unifican todo con mi patrocinio. el tema es que ahora que están todos de acuerdo deciden que el inmueble le quede a uno solo de los herederos, el resto recibirá una comp económica y me genera dudas como formalizarlo, consultandolo con una escribana, me dijo que firmen boletos de compraventa entre los herederos, en capital he hecho partición privada y luego salieron las inscripciones, pero por lo que he estado viendo, en provincia no están teniendo en cuenta esta postura.
Alguién podrá darme su opinión al respecto?
 #1161308  por legalescom

Una cuestión es la partición, que puede ser privada, en la que los herederos dividen la herencia entre si y, otra, es la adjudicación, del único bien, a un solo heredero. En este último caso, lo que corresponde, es una cesión de derecho hereditarios o una venta de las partes indivisas; en ambos casos, debe hacerse por escritura pública. Lo que te dijera la escribana es un burrada, ya que, el boleto de compraventa, no es más que un paso previo a la escritura traslativa de dominio.¿capisce?