Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Matriculado en CPACF, RH en provincia??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1159029  por fito657
 
PIXITA escribió:Fito yo tengo la del CPACF y la Federal, el sistema me tomó la Federal, y cuando fui a firmar convenio, efectivamente había tomado la federal.
A mi me pasa exctamente lo contrario por eso fui a averiguar, me dijeron que era lo mismo.
Sera porque somos de gran BS AS., Lo que me recalcaron es que los empleados de anses no deben exigir nada porque no es un asunto administrativo sino judicial. y anses es la contraparte. Si hasta la firma del convenio no hubo problemas está todo bien.
Lo interesante es que en anses yo estoy registrado con la federal solamente.
 #1159110  por Facu99
 
Gracias por las respuestas. Si efectivamente yo tuve problemas en San Justo. Voy a tratar ir con argumentos una de estas tardes a hablar con algún responsable si se digna a recibirme. Luego les comento. Lamentable lo que sucede, a los tratos de los SR Jueces que atienden en ANSES quienes hemos hecho previsional los conocemos, pero este caso es distinto, no veo que tengan que intervenir.
 #1161262  por anisbelu17
 
andre18 escribió:Hola!! Les consulto, en anses de Moron, para RH, con q matricula presentaron? Les piden La Federal? o con la del CPACF es suficiente?. Gracias


SE NECESITA LA FEDERAL SIEMPRE PARA HOMOLOGAR! O HASTA EL TOMO 30 DE CAPITAL!
 #1161322  por caroleta
 
Facu99 escribió:Les comento que ayer en San Justo no me tomaron la firma para el acuerdo con matricula de CPACF, si o si matricula federal me dijeron!!. Por lo que leo hacen lo que quieren!! es así?? Alguien tiene la normativa y reglamentación en que se basan? Ahora tengo otro que acordar pero este es con juicio iniciado, imagino que en este caso si no debería tener problema. Saludos
A mi me tomaron la firma en UDAI San Isidro con la matrícula de capital sin problemas, pero en Talar de Pacheco me hicieron lío. Pero luego de discutir logré que me lo terminaran tomando igualmente.
Es un papelón que varios meses más tarde sigamos sin respuesta. A mi todavía no me saben contestar. Y uno no sabe que hacer si sacar matrícula federal o no, si firmar o no?
Y lo peor es que los empleados de Anses te hacen el desplante frente a tu cliente y te hacen pasar un papelón, cuando la desinformación es completa.
Yo supongo que si hay un inconveniente con los convenios el juez intimará previamente... lo que pasa es que ahí se empieza a demorar el proceso... Ya que por ejemplo a mi al tener mi domicilio personal registrado en Anses que es de pcia, todos los convenios me salen con domicilio constituido en pcia, y no se puede modificar.
De a momentos también creo que tal vez después los jueces tengan instrucciones de hacer la vista gorda con tal que se homologuen los acuerdos y sacarse a los jubilados de encima, visto y considerando que las fallas que hay son del propio sistema y de la prisa con que quisieron habilitar todo cuando no estaba listo.
Por último, les quiero comentar que fui a la Cámara de la Seguridad Social a averiguar si ya habían efectuado algún sorteo y me dijeron que no porque todavía no les mandaron el sistema para hacerlo!!!!! Así que a esperar...