Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelo de Demanda Cumplimiento de Reglamento de Copropiedad

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1161345  por Whakawa
 
Buenas noches a todos los colegas, espero estén disfrutando de un excelente fin de semana, disculpen mi inquietud en este momento, estoy con el siguiente problema. Soy novel en esta profesión, y más aún en la materia que vengo a consultarles, sobre Derecho de la Propiedad Horizontal. Estoy con el siguiente inconveniente, en un edificio, un propietario (Madre) permite que su hijo, utilice la unidad como su oficina, en donde ejerce la actividad de Administración de Consorcios. El reglamento prohíbe todo destino de las unidades que no sea únicamente para vivienda! es decir estaría violando el Reglamento. Mi consulta es que tipo de acción debo entablar? Aclaro que ya tuve dos mediaciones con resultado negativo, y estoy próximo a iniciar la acción en cuestión, entonces: 1) Debo iniciar una acción de cumplimiento de reglamento de copropiedad? de ser así, alguien podría facilitarme un modelo? y 2) podría solicitar algún tipo de medida cautelar para que cese con el incorrecto destino que le da tanto la propietaria (ya que lo permite) como su hijo a la unidad funcional? Es mi primera consulta en este foro, muchas gracias a todos aquellos que se toman el trabajo y tiempo de leerme y responderme. Saludos
 #1161365  por Whakawa
 
Rowingniano escribió:Buenas tardes. Si estás en Santa Fe, código procesal art 571 y s.s. Concordante con Ley orgánica art. 123. y ley provincial N° 13178.
Expeditivo, económico.
Suerte. Saludos
Buenas tardes! Muchas gracias por tu respuesta, pero no, me encuentro en Ciudad Autónoma de Buenos Aires! Gracias igual!

Saludos