Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZO DE COMISIÓN MÉDICA PARA EMITIR DICTAMEN

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1160430  por ceomba

HOLA...

Quisiera saber si alguno de Uds. puede informarme cuál es el decreto o resolución que establece un plazo de 40 días hábiles (según informa SRT) para que las Comisiones Médicas emitan dictamen.

Hice esa consulta ante SRT y me respondieron que obedece al decreto 1475/2015, pero leyéndolo no encontré alguna referencia a dicho plazo.

En la Comisión Médica 003 de Posadas (Misiones) están exageradamente demorados en la emisión de los dictámenes (hay audiencias del mes de Mayo que aun no han sido dictaminadas) en expedientes por Divergencia en el Alta, Divergencia en Determinación de Incapacidad, Divergencia en las prestaciones, Rechazo de la ART, Determinación de Incapacidad. Por eso necesito saber cual es el decreto o resolución que establece el plazo para la emisión de dictamen y de ese modo poder plantear algún reclamo para poder acelerar los mismos.

Gracias
 #1161389  por gamorza2002

Pasa que en la SRT si terminaron a secundaria es mucho (sin ofender a nadie, solo a los inutiles de la SRT) .
No es el decreto 1475/2015 el que determina el palzo para resolver, los plazos se siguen majenado con la Resolución Nº 460/2008 y sus modificatorias. Lo que necesitas vos esta en el articulo 14. Saludos!.

14.1. Dictamen de Comisión Médica por Trámite de Incapacidad Laboral o Dictamen de Comisión Médica para la Homologación de Incapacidades Laborales.

Se emitirá el formulario "Dictamen de Comisión Médica Trámite de Incapacidad Laboral" - Anexo F - o "Dictamen de Comisión Médica para la Homologación de Incapacidades Laborales" - Anexo G -, por quintuplicado o más según corresponda, dentro de los VEINTE (20) días de presentada la "Solicitud de Intervención" o SESENTA (60) días para dictaminar el Carácter Definitivo de una Incapacidad o en aquellas cuestiones que por razones fundadas, no ocasionen grave perjuicio al trabajador (artículo 14 Decreto Nº 717/96).
 #1163112  por civita

hola gamorza 2002, estoy dando mis primeros pasos y como veo que esta en el tema, me gustaría preguntarle si es necesario recurrir o impugnar el dictamen de la comisión medica, para iniciar el reclamo judicial, es en provincia y ya pasaron 6 meses del dictamen medico de la comisión, determinaron que no hay incapacidad.
mi clienta sigue con las dolencias y esta atendiendose en la obra social.
otra pregunta, la demanda seria por accidente laboral acción especial- determinación de incapacidad ?