Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exigir a un laboratorio q fabrique un medicamento a medida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1161148  por DraSabri

Colegas...

Me viene a ver un cliente... tiene una enfermedad, que sería tratata y/o curada con un determinado medicamento, que fabrica un laboratorio nacional, pero es alergico a un componente del mismo.

Que opinan? se puede exigir al laboratorio que fabrique especialmente para una persona el mismo medicamento sin ese componente?
No he encontrado base legal...

Gracias
 #1161191  por gia234

No lo veo viable.

Mirá, yo tengo de cliente a un laboratorio que fabrica medicamentos para enfermedades raras congénitas. Para que les aprueben la fórmula tienen que pasar unos controles muy exhaustivos y cuando adquieren la licencia, es solo con esos componentes y esas proporciones que fueron debidamente testeados.
 #1161208  por flux

Podes intentar en pedirlo en forma administrativa al laboratorio por escrito, y cuando te saquen con un rechazo alegando que no tienen la autorizacion para hacerlo de otra manera, pediras un amparo que se le permita al laboratorio, por orden judicial, hacerlo sin la referida autorizacion. Si concretamente el problema es que no pueden fabricarlo de otra manera por falta de permiso
 #1161409  por DraSabri

Gracias colegas por sus respuestas.

Voy a formular un requerimiento, por CD para tener la negativa por escrito, y conocer bien los fundamentos (que seguro serán los que ustedes enunciaron).

Yo realmente tampoco lo veo muy viable... se me ocurre que con la negativa, si se funda en carecer de autorización para modificar la composición, poder solicitar al organismo de control que otorga las licencias, que autorice al laboratorio...

Al primer colega que asesora laboratorios, me podrás pasar información precisa de cuál es el organismo de contralor y regulación?
 #1161621  por DraSabri

le pregunte a mi cliente, y me dijo que no. De hecho tengo una orden medica, firmada por el alergista, que es dirigida al laboratorio solicitando la preparación especial... asique asumo que esta chequeado que es la unica opción viable...