Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• suspensiones inculpables al trabajador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1161130  por Nicoius

Hola buenas tardes! Tengo una duda con la que quisiera que me ayuden.
la cuestión es que me gustaría saber si es correcto, amparado por ley o es facultad del empleador que durante la suspensión del trabajador, por motivos ajenos a este, el empleador otorgue las vacaciones correspondientes sin aviso de lo legislado en el ARTÍCULO 154 LCT.
Que puede hacer el trabajador para impugnar esta decisión del empleador? Es correcto el accionar del empleador?
El uso del dinero depositado en la cuenta del trabajador en concepto de vacaciones hace a la aceptación implícita de la decisión del empleador?
Me interesaría que me asistan es esta cuestión a fin de orientarme. Desde ya muchas gracias. Saludos!
 #1161447  por MORGAN

esta confuso el mensaje. de que suspensiones hablás? el título dice inculpable. no parecés ser abogado.
de todas formas te contesto. cuando el trabajador sufre una enfermedad o accidente inculpable las vacaciones se interrumpen hasta que se reponga. pero debe notificar etc.
si este es un tema particular ojo con las consultas por este medio porque son orientativas y son para otros abogados. no para particualres. en una pregunta escasa de detalles se puede interpretar y contestar erróneamente. por eso hay que asistir a un abogado que se dedique a la especialidad laboral y sobre todo de zona sur Burzaco ja. -esta última parte deséchela-