Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1159845  por Iusgus2013

Buenas Colegas. Estoy por cobrar honorarios que me han regulado por un alimentos. Hago 2 consultas (sencillas quizas para muchos)
1- Los aportes referentes a la caja se abona posterior al cobro?
2- La factura correspondiente a los honorarios, en que momento la debo acompañar? Posterior al giro? Y que detallo en la misma?

Desde ya, mil gracias a todos!
 #1160231  por drjuancarlos

Hola, lo aportes si posterior al cobro. Fijate que dice honorarios xxxx más aportes de ley xxxx.
Y a mi nunca me pidieron factura. Al cliente un recibo y al expte. manifestas que percibiste tus honorarios y adjuntas pago de aportes.-
Saludos.-
 #1160253  por Iusgus2013

drjuancarlos escribió:Hola, lo aportes si posterior al cobro. Fijate que dice honorarios xxxx más aportes de ley xxxx.
Y a mi nunca me pidieron factura. Al cliente un recibo y al expte. manifestas que percibiste tus honorarios y adjuntas pago de aportes.-
Saludos.-

Muchas gracias por tu aporte. Si, en la boleta se debe abonar el 10% a cargo del letrado y 10% del contradictorio, no? Y debo deducir el IUS que y lo abone oportunamente. A eso te referias con "honorarios mas aportes del ley"??
Respecto a no emitir factura, gracias por comentarlo. Hare como me explicitas, acompaño escrito manifestando el cobro.
 #1160560  por Iusgus2013

Consulta...ya que no debo emitir factura, igualmente lo "denuncio" al confeccionar la declaracion jurada mensual?
 #1161458  por Iusgus2013

Consulta. Solo escrito acreditando el pago mas boleta de aportes? O son rompe tmb con los ingresos brutos? Gracias desde ya