Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecucion de reajuste etapa final

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1161419  por Lexiuris
 
Hola colegas, les cuento el caso, mi clienta ya cobro hace un año, yo por mi parte sigo peleando los honorarios a cobrarle a anses, el juzgado 7, secretaria 2 me proveyo esto:

LBuenos Aires, 30/11/2016. Atento el incumplimiento incurrido por la demandada y lo solicitadopor la parte, hágase efectivo el apercibimiento dispuesto en autos y, en atención a lo dispuesto por el art. 35 de la ley 26.546, decrétese el embargo, bajo responsabilidad del peticionante, con más las sumas que correspondieren a los gastos administrativos de las entidades bancarias y/o comisiones que genere dicha transferencia, sobre la cuenta corriente N° 1998/69 Banco de la Nación Argentina– Casa Central -a nombre de la ejecutada.

En atención a que a partir del 3.OCT.2011 es efectiva la aplicación de la Comunicación “A5147” y la “B 10085” del Banco Central de la República Argentina, hágase saber a la entidad bancaria que deberá proceder a abrir una cuenta a nombre de éste Juzgado y Secretaria y como pertenecientes a las presentes actuaciones, debiendo ser denunciado el número de CBU asignado a la misma y en el mismo acto informar la traba de la medida, ello dentro del plazo máximo e improrrogable de cinco (5) días. A tal fin líbrese el oficio pertinente por Secretaria.Asimismo, hágase saber a la entidad bancaria que para el caso concreto resultan inaplicables las disposiciones del art. 19 de la ley 24.624.

En 30/11/2016 se deja constancia que se ingresó en el sistema informático, que con fecha 01/12/2016 se librará oficio de embargo al Banco de la Nacion argentina, casa central. conste

Ya pasaron 5 dias y el banco nada informó acerca del cbu ni la traba de la medida, mi pregunta es que debo solicitar, porque el plazo de 5 dias es improrrogable, entonces? Como hago para que informen esto, hace un año que vengo con esto para cobrar poco y nada, a quien me ayude se lo agradeceré.
 #1161421  por erl6177
 
El banco no va a informar nada. Tenés que ir al Banco pedir el saldo de la cuenta, si está acreditado el embargo pedís la transferencia de lo embargado.
 #1161481  por coraso
 
Hola Lexiuris. Una consulta: vos estas embargando tus honorarios? cuanto esperaste para pedirlos? 60 dias desde el inicio del proceso de cobro?
Gracias
 #1161491  por Lexiuris
 
erl6177 escribió:El banco no va a informar nada. Tenés que ir al Banco pedir el saldo de la cuenta, si está acreditado el embargo pedís la transferencia de lo embargado.
Mil gracias, el banco es el banco nacion que esta en lavalle? Te pregunto porque mi clienta cuando tuvo que cobrar fui alli, ahora adonde debo ir para solicitarlo?
 #1161515  por erl6177
 
El Banco es el Nación de Uruguay y Lavalle. EN PB sacas número y consultas saldo del expediente. SI hay saldo lo adjuntas al expediente y en el mismo escrito pedis transferencia.
 #1161525  por dani64
 
Desde que ingresa el oficio al banco, tenes que esperar como mínimo 10 días para que le den cumplimiento.
 #1161571  por Lexiuris
 
erl6177 escribió:El Banco es el Nación de Uruguay y Lavalle. EN PB sacas número y consultas saldo del expediente. SI hay saldo lo adjuntas al expediente y en el mismo escrito pedis transferencia.
Millones de gracias asi lo voy a hacer!!
 #1161572  por Lexiuris
 
dani64 escribió:Desde que ingresa el oficio al banco, tenes que esperar como mínimo 10 días para que le den cumplimiento.
El oficio lo debo hacer yo verdad? Por que dice que se libre el oficio por secretaria pero no hicieron nada aun asi que estimo que lo debo hacer yo para agilizar o dejarlo a confronte o presentar un escrito para manifestar que se libre el oficio, que es lo mas rapido?
 #1161574  por erl6177
 
No, lo hace el juzgado, no lo podes hacer vos. No figura agregado al expediente el oficio en general. Te debe figurar por nota en el expediente y quizás también lo ves por consultas web la fecha de diligenciamiento. Y como dijo el colega son al menos 2 semanas en general hasta que cumple el banco con el embargo. Tenés que ir a consultar el saldo para ver si se cumplió.
 #1161578  por Lexiuris
 
erl6177 escribió:No, lo hace el juzgado, no lo podes hacer vos. No figura agregado al expediente el oficio en general. Te debe figurar por nota en el expediente y quizás también lo ves por consultas web la fecha de diligenciamiento. Y como dijo el colega son al menos 2 semanas en general hasta que cumple el banco con el embargo. Tenés que ir a consultar el saldo para ver si se cumplió.
Mil gracias, así lo haré!