Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion Soc Cony e Hijos menores

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1161609  por fab999

Estimados colegas, quisiera ver si me pueden dar una mano con este tema.

En pcia de Bs As un cliente quiere dividir la casa que compró junto a su ex mujer estando casado, pero el problema es que tiene dos hijos menores, uno de ellos con discapacidad motriz.

Mi idea era enviarle una CD oponiéndome al uso exclusivo del bien ganancial conf 484 CCN (ya existe divorcio y se disolvió SC el 10/09/2013). Voy bien encaminado?
Creo que el juzgado no va a mandar a liquidar teniendo hijos menores, pero entiendo que no queda otra alternativa.

Que me recomiendan? *cafe*
 #1161829  por MatiasFP

fab999 escribió:Estimados colegas, quisiera ver si me pueden dar una mano con este tema.

En pcia de Bs As un cliente quiere dividir la casa que compró junto a su ex mujer estando casado, pero el problema es que tiene dos hijos menores, uno de ellos con discapacidad motriz.

Mi idea era enviarle una CD oponiéndome al uso exclusivo del bien ganancial conf 484 CCN (ya existe divorcio y se disolvió SC el 10/09/2013). Voy bien encaminado?
Creo que el juzgado no va a mandar a liquidar teniendo hijos menores, pero entiendo que no queda otra alternativa.

Que me recomiendan? *cafe*
Aver, vamos por partes... El inmueble esta a nombre de tu cliente al 100%?.
 #1161873  por fab999

MatiasFP escribió:
No, no es bien propio, es un bien ganancial...
 #1162031  por MatiasFP

fab999 escribió:
MatiasFP escribió:
No, no es bien propio, es un bien ganancial...
Perfecto, que se resolvió respecto a la liquidación de sociedad conyugal del divorcio sobre el inmueble en cuestión?
 #1162270  por fab999

Estimado colega, gracias por responder, le comento que nada se dijo sobre el inmueble.

Fue un divorcio 215 ambos, marido y mujer, fueron patrocinados por un abogado de defensoría oficial. solo se resolvió el 20% de alimentos por 2 hijos, tenencia a favor de la madre y régimen amplio de visitas a favor del padre.

Pero nada se dijo del inmueble.
 #1162319  por MatiasFP

fab999 escribió:Estimado colega, gracias por responder, le comento que nada se dijo sobre el inmueble.

Fue un divorcio 215 ambos, marido y mujer, fueron patrocinados por un abogado de defensoría oficial. solo se resolvió el 20% de alimentos por 2 hijos, tenencia a favor de la madre y régimen amplio de visitas a favor del padre.

Pero nada se dijo del inmueble.
Disculpa la demora de la respuesta... Proba con la CD que planteaste, de igual manera pienso que acabara en la liquidacion del inmueble de sociedad conyugal, si en el titulo del inmueble figuran ambos como titulares, ahora si la titularidad es anterior al casamiento se podria vender sin ningun tipo de problemas.
 #1166111  por yolola

les consulto tengo divorcio del año 2013 tambien ssin liquidacion de soc conyugal. Mi cliente quiere iniciarla y mi duda es donde ingresar el incidente.
entiendo que debo iniciar directamente en el Juzgado donde tramitó el divorcio no? o debo ir por receptoría?

otra duda es si tengo etapa previa, es pcia de bs as. y si hay etapa previa no me toman la demanda con la documentacion por eso quiero saber.

Muchas gracias, saludos.