Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTOPLAN NO ENTREGA AUTO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1159085  por administrativista

Estimados:
Tengo un amigo que me pidió que le dé una mano con salir del Veraz, tuvo un atraso en el banco pero lo solucionó y saldó la deuda. Le digo cómo hacer blah blah, le pregunto qué problema tiene por qué está tan apurado y me dice QUE NO LE ENTREGAN EL AUTO (salió por sorteo) PORQUE ESTA EN EL VERAZ. Cabe destacar que está pagando y no debe nada ¿Es así? ¿No es una cláusula abusiva? Si yo estoy al día con la cuota, qué tiene que ver que esté en VERAZ por una deuda vieja (y ya saldada)
¿Alguien tuvo un tema similar?
 #1162438  por nferr

Ya está resuelto el tema? Si te entregan el vehículo y el resto del plan te lo transforman en un crédito lo puedo entender. Pero de ahí a que no te entreguén un vehículo en plan de ahorro por estar en el veraz, mínimamente significaría que te entreguen el dinero íntegro que pusiste, ya que no sólo condicionan el cumplimiento del contrato del plan de ahorro a tus pagos regulares, sino que también a una condición que opera a discreción de ellos es decir a la evaluación de tu condición "crediticia".
 #1162448  por administrativista

Creo que no lo resolvió. Está viendo cómo salir del veraz. Me dijo un colega por privado que es una práctica común de las agencias.
 #1165832  por PabloMarasco

Buenas tardes, soy nuevo en el foro por eso respondo después de casi dos meses.

Si no esta resuelto, espero te sirva mi aporte: comparto con vos en que puede ser considerado una práctica abusiva. También podría ser una cláusula abusiva si esta en el contrato.

En caso que este en el contrato, lo encararía por el art. 37 LDC; en caso que no, por el art. 8 bis LDC