Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro a cuenta de indemnización por accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1161680  por drdhbarbieri

buenas noches foristas! Tengo un caso de accidente in itinere(rotura de menisco externo con operación y kinesio) mi cliente ya tiene el alta por la comisión medica y esta esperando la junta medica para establecer el %porcentaje de incapacidad. Mi consulta es, si puedo pedirle a la ART que le pague a mi cliente A CUENTA una suma X de dinero hasta que se determine el % de incapacidad y la indemnización que le corresponde como pago único. Desde ya muchas gracias por cualquier respuesta. saludos cordiales!
 #1161725  por AbogadoLaboral

La propuesta no tiene mucho asidero que digamos.

El sistema indemnizatorio se basa sobre una premisa elemental: se resarce el daño, no las presunciones.

Ninguna ART va abonar un monto "a cuenta" de una incapacidad que, incluso, podría directamente no existir.

Además, ¿cuál sería el parámetro objetivo para calcular la tarifa? ¿Le pagan sobre una presunción de un 10%, ponele, y en caso de que la incapacidad fuera menor tu cliente devuelve el saldo? Es un sinsentido.

Saludos!
 #1161831  por DRA. MACA

drdhbarbieri escribió:buenas noches foristas! Tengo un caso de accidente in itinere(rotura de menisco externo con operación y kinesio) mi cliente ya tiene el alta por la comisión medica y esta esperando la junta medica para establecer el %porcentaje de incapacidad. Mi consulta es, si puedo pedirle a la ART que le pague a mi cliente A CUENTA una suma X de dinero hasta que se determine el % de incapacidad y la indemnización que le corresponde como pago único. Desde ya muchas gracias por cualquier respuesta. saludos cordiales!
Sinceramente no se de dónde leiste eso, se te ocurrió o tu cliente te pidió dinero desesperadamente porque es fin de año, si es en capital iniciá seclo, si es en provincia directamente la demanda y no pierdas el tiempo con ideas descabelladas.