Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• S.O.S POR ACCID.TRANSITO PCIA BS.AS!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #116132  por blueyellow

Es en pcia de bs.as.: necesito iniciar un daños y perjuicios porque mi cliente que posee un camión tuvo un choque, y por averiguaciones realizadas en la IPP me dijeron que la persona que conducía el automóvil está como imputada y el acompañante con lesiones graves. El chofer del camión tuvo lesiones leves. Cómo me puedo presentar con mi cliente que es el dueño del camión en la causa penal radicada en San Martín, para tener copias de la misma? Agradeceré mucho me puedan guiar en ello.

#116187  por Pandilla

Hola blueyellow, ¿cómo "particular damnificado"....?, ¿cómo "actor civil" (arts., 29 a 33 del Código Penal, y lo referido en el CPP que corresponda).....?; ¿hacer la presentación por Daños y Perjuicios en Sede Civil y luego esperar lo que se resuelva en Sede Penal, (art., 1101 del Código Civil y ss.,).....?, (recorda que aunque no se pruebe dolo o culpa en Sede Penal, ello no obsta la existencia de dolo o de culpa civil en Sede Civil).
En cuanto a lo otro, pueden presentarse Usted y su cliente, o aquél otrogarle un poder a Usted para poder interiorizarse del contenido de la Causa.
Igual, espere otra/s respuesta/s.

Saludos.