Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1150304  por monicamabel01
 
Hola colegas!! Necesitaría hacer una consulta por éste tema: un señor que cobra una jubilación que supera el tope, en febrero fallece la esposa -que también cobraba una jubilación importante- y él inicia el trámite de pensión; el benefició aparece denegado pero todavía no se lo notificaron. Fue a la udai a ver por qué se lo rechazaron, y le dijeron que era por tener una jubilación que superaba el tope. También tiene un juicio de reajuste por su jubilación que todavía no cobro, por lo cual, cuando le reajusten su haber sin topes, va a cobrar un beneficio más elevado aun. Yo estuve buscando y no encontré jurisprudencia para hacer el reclamo judicial por la pensión, en un caso como éste: Alguien tuvo un caso similar? Hay algún antecedente judicial como para interponer un reclamo ó no vale la pena? Desde ya muchas gracias.
 #1161886  por Tita Gasco
 
Buenas tardes nicos.
Mi caso es parecido. Se trata de una Sra pensionada en la Pcia de Còrdoba (caja no adherida a Naciòn) y ahora trata de jubilarse en Naciòn. Inicio la jubilaciòn con servicio domèstico, pasò la investigaciòn del mismo favorablemente, y al pasar a acordarla se la deniegan (por ahora verbalmente) por acumulaciòn de Beneficios.
Vos me podrias pasar la norma legal cuando te referis "leyes especiales y leyes comun"?
Gracias por tu aporte
Saludos
Tita