Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta URGENTE sobre inversiones en Argentina

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1161934  por Legal499

Hola buenos dias
alguien sabe que formas de inversiones se pude realizar en Argentina? Hablo no de fondos comunes de inversion sino de algunas entidades u organizaciones que presten servicios de inversion a sus clientes. Que normativa regula la acividad de tales entidades?
muchas gracias
 #1161940  por ccolalongo

Leyendo los diarios (ni siquiera los libros de historia) cinco cambios de moneda, años con inflación el 30% mensual, desagios, rodrigazos, corralitos, corralones y hay para escribir tomos invertir aca es jugar a la ruleta rusa, puede salir muy bien como puede salir muy mal, y sobre las "regulaciones" busca la famosa "ley de intangibilidad de los depositos" y si queres ir mas atras "el emprestito patriotico 9 de julio" alias "los bonos de Alsogaray". Hay mucha tela para cortar.
 #1161944  por Legal499

ccolalongo escribió:Leyendo los diarios (ni siquiera los libros de historia) cinco cambios de moneda, años con inflación el 30% mensual, desagios, rodrigazos, corralitos, corralones y hay para escribir tomos invertir aca es jugar a la ruleta rusa, puede salir muy bien como puede salir muy mal, y sobre las "regulaciones" busca la famosa "ley de intangibilidad de los depositos" y si queres ir mas atras "el emprestito patriotico 9 de julio" alias "los bonos de Alsogaray". Hay mucha tela para cortar.

Gracias pero la materia que me interesa es un poco diferente, busco informacion sobre formas de entidades y companias de inversion y que contratos regulan sus relaciones con los clientes.
 #1161946  por administrativista

ccolalongo escribió:Leyendo los diarios (ni siquiera los libros de historia) cinco cambios de moneda, años con inflación el 30% mensual, desagios, rodrigazos, corralitos, corralones y hay para escribir tomos invertir aca es jugar a la ruleta rusa, puede salir muy bien como puede salir muy mal, y sobre las "regulaciones" busca la famosa "ley de intangibilidad de los depositos" y si queres ir mas atras "el emprestito patriotico 9 de julio" alias "los bonos de Alsogaray". Hay mucha tela para cortar.
Cuánta razón, distinguido colega. Le faltò el empréstito Baring.
 #1161977  por ccolalongo

Busca acerca de "Hope Funds" una de esas "compañias de inversiones" y de esas hay miles, mira siempre como termina todo.
Legal499 escribió:

Gracias pero la materia que me interesa es un poco diferente, busco informacion sobre formas de entidades y companias de inversion y que contratos regulan sus relaciones con los clientes.
 #1161978  por ccolalongo

No me lo acordaba, tenemos también la famosa historia de los billetes re-sellados que un día eran una moneda y al rato o al otro día eran otra. Realmente tenemos tomos para escribir, y no contemos las quiebras de bancos y tantas otras cosas.
administrativista escribió:
Cuánta razón, distinguido colega. Le faltò el empréstito Baring.
 #1161993  por ccolalongo

Si, las famosas libretas de ahorro postal y yendo mas atras los famosos bonos de la CHADOPyF historicos. Tenemos tomos y tomos y de seguridad juridica nada de nada.
ContadorLJD escribió:Y el ahorro forzoso !!!

Tuve la libretita esa de mi abuelo con varias estampillas.... Ni para un alfajor me sirvió.

No sé si ponerme a reir o llorar con las anécdotas vertidas....