Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ampliación de plazo en ejecución.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1159495  por tito2007
 
Hola muchachos, presenté liquidación en una ejecución de sentencia por una pensión. Anses contesta que "necesita más tiempo" (como los novios que no quieren casarse) para cumplir con todas las pautas de verificación del crédito porque "son un organismo estatal sujeto a una serie de controles que no pueden dejarse de lado". Jaja, el único control que tienen es cómo hacer para perjudicar jubilados.

Contestaré solicitando el rechazo de la ampliación porque a) tuvieron 120 días hábiles desde la sentencia, b) después de esos 120 días tuvieron 2 meses más hasta que presenté la liquidación (y si no la presentaba, aun seguiría esperando) y c) tuvieron 10 días hábiles desde que los notificaron. Pero quizá Uds. saben de alguna opción o comentario más relacionado con la ley para oponerse a esto. Si a alguno le pasó y propone alguna idea, le agradezco.
tito
 #1159498  por noelin
 
INTENTA PEDIR ASTREINTES, NO LAS COBRAS NUNCA, PERO APURA... OTRA..FIJATE EN EL INFORME ANME DE ANSES QUIEN TIENE CARGADO EL TRAMITE, YO UNA VEZ LO DENUNCIE AL JUE Y SE LO INTIMO
 #1159525  por dani64
 
tito2007 escribió:Hola muchachos, presenté liquidación en una ejecución de sentencia por una pensión. Anses contesta que "necesita más tiempo" (como los novios que no quieren casarse) para cumplir con todas las pautas de verificación del crédito porque "son un organismo estatal sujeto a una serie de controles que no pueden dejarse de lado". Jaja, el único control que tienen es cómo hacer para perjudicar jubilados.

Contestaré solicitando el rechazo de la ampliación porque a) tuvieron 120 días hábiles desde la sentencia, b) después de esos 120 días tuvieron 2 meses más hasta que presenté la liquidación (y si no la presentaba, aun seguiría esperando) y c) tuvieron 10 días hábiles desde que los notificaron. Pero quizá Uds. saben de alguna opción o comentario más relacionado con la ley para oponerse a esto. Si a alguno le pasó y propone alguna idea, le agradezco.
tito
Contesto lo mismo. El juzgado 2 no le concede ampliación.
 #1159606  por tito2007
 
Gracias noelin y dani64 por contestar. Noelin, las astreintes ya las pedí cuando presenté liquidación para la ejecución. Igual las pido ahora de nuevo por las dudas. Te pregunto ¿qué es el código ANME? Sé que es el código de exptes. en anses, pero no sé dónde buscarlo en el expte. Antes de iniciar la ejecución fui a Alsina 250, donde me dieron un impreso que decía que del Area de recepción judicial (durante 1 semana) había pasado a Reajustes y ejecuciones "C", de esto hace 8 meses, pero no hay códigos.

Dani64, gracias por el dato, ojalá no le concedan nada a estos delincuentes. Saludos y gracias a ambos.
tito
 #1161995  por tito2007
 
Malas noticias, muchachos. Presenté escrito reiterando las astreintes de Noelin, informando en qué oficina está parado hace meses y solicitando que no les concedan la ampliación, eso fue a principios de Noviembre. El 16/12 resuelven que atento a lo solicitado intiman a que anses abone en 20 días, bajo apercibimiento de multa por cada día de atraso. Nada más, de lo otro que pedí, ni comentarios.

Sé que para anses, 20 días es como para nosotros 2 horas, pero sumado a la feria, ahora tienen tiempo hasta fines de Febrero, pero es lo que hay. El juzgado es el 7, de Braghini. Saludos y Feliz Navidad.
tito