Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INQUILINO DEPTO. PROPIEDAD HORIZONTAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1162010  por JosefaOtero

Hola foristas, el caso es un departamento habitado por un inquilino quien no cumple con las normas del reglamento de copropiedad, deja su moto en el recibidor del edificio, manchó el piso con aceite de moto, contesta mal al administrador e incluso lo amenaza, el administrador ya le hizo varias denuncias en la comisaria pero la cuestión sigue bastante tirante. La propietaria del inmueble falleció y sus herederos (ahora se dictó declaratoria) no hace nada. Yo voy por el administrador que quiere que se vaya el inquilino, quiero mandarle una CD a los propietarios (herederos) intimandolos a que haga lo necesario para contener al inquilino? no se como encarar la intimación y tampoco se en que artículo del código civil basarme. Aclaro que el reglamento de copropiedad nada dice respecto a los inquilinos. Gracias. *leo*
 #1162207  por andresxeneizes

me parece que habria que encararlo por tema responsabilidad objetiva, y ver si el propietario es responsable por lo que hagan la gente que viva en su casa, si esto es asi, llamaria a una mediacion por daños a los propietarios, y se las dejo facil, o rescinden el contrato con el inquilino o sino inicio el daños