Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparación Historica - Matricula

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1157695  por caroleta
 
Hola.
Yo pude firmar con matrícula del CPACF en Pcia perfectamente.
En cuanto al tema del domicilio electrónico el mismo se genera en el Colegio de Capital. Pero si ya lo tenías generado y al momento de aceptar el patrocinio en el acuerdo queda en blanco, es porque demora en transferirse los datos. Incluso se va a terminar transcribiendo en domicilio electrónico tu domicilio personal que tengas denunciado en la UDAI. Peeero como todos sabemos el domicilio electrónico es nuestro CUIT, y al figurar tu CUIT en el convenio ya está: Va de suyo que ese es tu domicilio electrónico y no tu personal, porque al personal no se pueden hacer notificaciones por medio del sistema de la Corte.
La verdad que si te ponés a mirar con detenimiento los acuerdos, salen con datos incompletos y la verdad que deja mucho que desear. Perp hasta ahora no hay forma de modificarlos.

saludos
 #1158155  por VAL2007
 
contralorI, los honorarios se depositan una vez homologados los acuerdos. NO ANTES. La espera recién comienza.
 #1161460  por dralu
 
Contralor escribió:lo que me queda en la duda es porque si tengo la matricula federal de la Cámara Federal de san Martín y la de CPACF me sale solo "validada la de CPACF"? es decir donde dice "federal" , la validación esta marcada por un no!
Otra pregunta colegas: a alguien le depositaron ya por medio del CBU? ya llevo casi 15 días metiendo reparaciones y no pasa nada!!
Tengo temor de que no nos paguen el honorario de los $1100 aprox mas iva. Saludos Atte!
Hola Contralor, como solucionaste lo de la matricula federal que te decia NO validada, a mi me pasa lo mismo y aunque ya firme unos cuantos acuerdos en el cono urbano, ahora me piden la matricula federal, ya la obtuve pero no se que tengo que hacer para validarla. Si alguien sabe, por favor
 #1161534  por lito1234
 
Buenas tardes! Les hago una consuta, leyendo en la pagina de Anses se menciona la necesidad de contar con abogado con matrícula federal. Por otra parte, el Decreto 894/16, en su art. 6 dice: "...En los casos que no tengan juicio iniciado, el beneficiario podrá designar un abogado que cuente con matrícula habilitante para ejercer la profesión en la jurisdicción y fuero correspondiente al juez competente del domicilio de pago del beneficio."
Yo estoy matriculada únicamente en Pcia de B.A.; no tengo matrícula federal. Puedo actuar como letrada en un caso de reparación histórica o no?
Aclaro que mi cliente (y su domicilio de pago) está en pcia de B.A. y hay en el lugar Juzgado de Paz (donde supuestamente se homologaría el acuerdo) y no tienen juicio iniciado.-
Aguardo comentarios y muchas gracias.-
 #1161535  por fito657
 
hola lito, lamentablemente no, la de provincia de Bs As no sirve, necesitas la matricula federal o la del CPACF. porque es el fuero federal.
 #1161559  por guilleubaderecho
 
dralu escribió:
Contralor escribió:lo que me queda en la duda es porque si tengo la matricula federal de la Cámara Federal de san Martín y la de CPACF me sale solo "validada la de CPACF"? es decir donde dice "federal" , la validación esta marcada por un no!
Otra pregunta colegas: a alguien le depositaron ya por medio del CBU? ya llevo casi 15 días metiendo reparaciones y no pasa nada!!
Tengo temor de que no nos paguen el honorario de los $1100 aprox mas iva. Saludos Atte!
Hola Contralor, como solucionaste lo de la matricula federal que te decia NO validada, a mi me pasa lo mismo y aunque ya firme unos cuantos acuerdos en el cono urbano, ahora me piden la matricula federal, ya la obtuve pero no se que tengo que hacer para validarla. Si alguien sabe, por favor
Tenes que ir a la camara Federal de seguridad social en lavalle cap fed subsuelo. Y ahí te explican como hacerlo. Si la sacaste en provincia por ejemplo en la plata la validas en la cámara de apelaciones Federal. Es un trámite rápido y es online pero ellos te indican bien los pasos a seguir y las cosas que tenes que escanear para adjuntar en la página del pjn.
 #1161600  por Mauricia
 
Hola: la pregunta es si alguien sabe si el la Udai Merlo de la calle Sarandi al 600 aceptan para acuerdo de RH la matricula del CPACF o te hacen pasar un mal momento exigiendo la federal?
 #1162020  por tali28
 
Con la matricula del distrito en que ejerces alcanza. Yo tenogo de capital y firmo solo ahi, ya firme de hecho
 #1162021  por tali28
 
Mauricia escribió:Hola: la pregunta es si alguien sabe si el la Udai Merlo de la calle Sarandi al 600 aceptan para acuerdo de RH la matricula del CPACF o te hacen pasar un mal momento exigiendo la federal?
Si no tenes matricula en MErlo, lo mas probable es que te pidan la federal. Capital solo firma en capital, el tema es que a veces pasa segun la UDAI por lo que tengo entendido pero te arriegas
 #1162022  por tali28
 
caroleta escribió:Hola.
Yo pude firmar con matrícula del CPACF en Pcia perfectamente.
En cuanto al tema del domicilio electrónico el mismo se genera en el Colegio de Capital. Pero si ya lo tenías generado y al momento de aceptar el patrocinio en el acuerdo queda en blanco, es porque demora en transferirse los datos. Incluso se va a terminar transcribiendo en domicilio electrónico tu domicilio personal que tengas denunciado en la UDAI. Peeero como todos sabemos el domicilio electrónico es nuestro CUIT, y al figurar tu CUIT en el convenio ya está: Va de suyo que ese es tu domicilio electrónico y no tu personal, porque al personal no se pueden hacer notificaciones por medio del sistema de la Corte.
La verdad que si te ponés a mirar con detenimiento los acuerdos, salen con datos incompletos y la verdad que deja mucho que desear. Perp hasta ahora no hay forma de modificarlos.

saludos
En serio??? qué raro...yo tenog matricula de capital, entonces puedo firmar en provincia? qué bueno saberlo!!
 #1162094  por MATANGA19
 
Hola con respecto a la matricula segun mi experiencia cada udai de pcia., tiene su librito, ejemplo Hurlingham y Moron si no tenes matricula federal de pcia no podes firmar, por mas que tengas la de caba.
Igual a mi entender la resolución 34/16 en el ponto 2 segundo parrafo, no tendrían porque impedir firmar con la de caba, ya que solo tienen que pedir el dni del titular y del abogado, lo referente a matricula ya es competencia del poder judicial.
 #1162120  por lunaysol
 
Hola gente, Un dato: Udai de Florencio Varela, ayer validé un acuerdo con matricula de CABA, pero ojo! solo pude hacerlo porque existía un juicio previo iniciado en Juzg. Seg Soc. de Caba, Si hubiera sido un reajuste de jubilado de provincia ,sin juicio previo en caba, me pedia la matricuka federal, que aun la tengo en tramite. Feliz Navidad a todos! *suerte*
 #1162141  por MATANGA19
 
Pregunta Ituzaingo pide matricula federal de provincia? yo juro en febrero asi que para el expediente la tengo, pero quieroi saber si puedo pedir turno ahora y me presento en la udai con la de caba