Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • incidente aumento cuota alimentaria

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #231432  por gabriela1982
 
Hola gente, tengo una duda grandisima sobre el procedimiento en un incidente de aumento de cuota alimentaria en provincia de buenos aires...
resulta que yo inicie incidente de aumento, y solicite provisorios, notifique de los provisorios que se fijaron y di traslado de la demanda todo en una misma cedula... el plazo para la parte actora era segun el cpcc de Bs As era de 5 dias, hasta ahi yo venia re segura de lo que hacia, pero se me presenta la parte demandada al octavo dia se allana a la cuota provisoria y me contesta demanda (que no adjunta) la adjunta posteriormente,... y solicita audiencia del 363....y dice que no contesto la demanda en tiempo porque no fue notificado de ninguna audiencia previa....
Preguntas?
estoy obligada a solicitar audiencia cuando se esta iniciando un Incidente de aumento de cuota????
la audiencia del 363,es la que se fija cuando se incia la demanda por alimentos por primera vez???
Siempre se solicita audiencia sea ordinario o incidente el tipo de presentacion???
todos los escritos que sean por derecho propio deben tener la firma del cliente? la consecuencia es tenerlo como no presentado verdad?
mi idea es acreditar diligenciamiento, solicitar se rechace por extemporanea la presentacion y se dicte sentencia, y trabar embargo sobre los haberes por los provisorios!!!.....
disculpen mi torpeza pero es que me tomo de sorpresa el planteo y temo haber cometido un error... Desde ya muchas gracias como siempre :oops:

 #231652  por diegogvillamayor
 
hola, si en teoria siempre esta la etapa previa para solucionar el tema. A mi en todos los aumentos me la han dictado previa a correr la demanda, como en un alimentos comun.
En cuanto si hicieron la presentacion extemporanea plantealo.
La audiencia no la tenes que pedir vos, te la da el tribunal.
Que yo sepa el 363 no establece audiencia alguna.
Si todos los escritos menos los de mero tramite (como por ejemplo acompaña oficio diligenciado) van con firma de la parte si es por patrocinio, sino te intiman a que subsanes el error, bajo apercibimiento de tenerlo como no presentado.
Fijate si te dan la audiencia en un corto plazo de ir y tratar de arreglar, va a ser mas rapido que pedir sentencia y todo eso.

saludos

 #231654  por diegogvillamayor
 
hola, si en teoria siempre esta la etapa previa para solucionar el tema. A mi en todos los aumentos me la han dictado previa a correr la demanda, como en un alimentos comun.
En cuanto si hicieron la presentacion extemporanea plantealo.
La audiencia no la tenes que pedir vos, te la da el tribunal.
Que yo sepa el 363 no establece audiencia alguna.
Si todos los escritos menos los de mero tramite (como por ejemplo acompaña oficio diligenciado) van con firma de la parte si es por patrocinio, sino te intiman a que subsanes el error, bajo apercibimiento de tenerlo como no presentado.
Fijate si te dan la audiencia en un corto plazo de ir y tratar de arreglar, va a ser mas rapido que pedir sentencia y todo eso.

saludos

 #231942  por gabriela1982
 
Hola diego, muchisimas gracias por responder, y la audiencia es la del artiuculo 636 de audiencia preliminar... perdon se me invirtieron los numeros...

 #231948  por gabriela1982
 
gabriela1982 escribió:Hola diego, muchisimas gracias por responder, y la audiencia es la del artiuculo 636 de audiencia preliminar... perdon se me invirtieron los numeros...
y lo ultimo cuando realice la presentacion de la demanda, en el primer proveido me fijaron una cuota provisoria y me ordenaron correr traslado de la demanda nunca se fijo audiencia previa.....! osea el que no la fijo fue el tribunal... Muchas gracias :wink:
 #238607  por gabriela1982
 
Hola nuevamente. Bueno comento la duda que me surgio ahora!!! solicite se tenga por extemporanea la contestacion de la demada.. asi todo la contestacion de la demanda la presentaron con el allanamiento a la cuota provisoria....
el tribunal me dio curso declaro la extemporaneidad de la presentacio y ordeno su desglose (contestacion de la demanda)... del allanamiento de los provisorios nada dijo......
tambien ordeno la apertura a prueba por 10 dias.! me fijo audiencia a los testigos . la aboslucion de posiciones y me otorgo la informativa solicitada...
mi duda es donde notificar???? el escrito de allanamiento hay un domicilio procesal.. pero el tribunal en ningun momento de su resoluciones lo tiene como constituido ese domicilio se entiende????, y dentro de las certificacione que hizo la actuaaria para se posterior desglose , esta el escrito de allanamiento...

ante esta duda a que domicilio notifico al que yo lei que quizo constituir o al domicilio denunciado por mi?????

la apertura a prueba??? una vez notificado al demandado tengo que presentar los oficios o los hago y los presento a confronte ahora.....lo mismo con la cedula de testigos?????

Disculpen todas mis dudas pero este es realmente mi primer caso.Gracias como siempre saludos a todos Gaby :P
 #238673  por diegogvillamayor
 
creo que previo a todo esto deberias pedir la rebeldia y pedir q se los tenga por notificados en los estrados. Saludos. Igual preguntalo.
 #1162027  por Cess
 
Buen dia sustitui patrocinio en un incidente de aumento de cuota, ya paso la audiencia y desp no tuvo actividad. Puede solicitar nueva audiencia y luego de esta apertura a prueba?
 #1183125  por Cess
 
buenas noches sustitui patrocinio en un incidente, pedi nueva audiencia y no pudimos llegar a ningun acuerdo. Viendo la prueba que ofrecio el otro abogado en el escrito de inicio me doy cuenta q no tiene nada, solo testimonial!!! es conveniente pedir la apertura a prueba o es mejor ver si puedo arreglar con el colega de la demandada?