Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1162053  por AbogadoJoven

tengo una sucesion con un solo inmueble y solo 2 herederos pero muy problmatica.

estamos tratando de q el heredero haga una cesion de derechos, pero es dificil porque quiere dinero a cambio. Mi heredero , representado, esta dispuesto a trasferirle un automotor o venderlo y darle la plata. En lugar de hacer una cesion por escribano y demas, ya q no podemos arreglar para q vaya a firmar..... tenia pensado hacer una particion privada, en audiencia, donde acuerden qe inmueble queda para mi patrocinada y a el se le DA X....Mi pregunta es, si en esa audiencia no se ponen de acuerdo, puede el juez obligar a la venta del bien ? Si alguno no esta de acuerdo en algo, no se resuelve nada? ya q la idea es q mi patrocinada ocupe el inmueble porque no tiene otro lugar.

2do: la casa es un terreno, q tiene otra construccion adelante, que ocupa este heredero. No esta subvididida. Corresponde hacer esta subdivision ahora o solamente en el caso de disponer del bien?

gracias
 #1162209  por andresxeneizes

el juez primero intenta evitar vender los bienes, y sino se ponen de acuerdo pero piden otra audiencia el juez con tal de no laburar el quilombo ese te lo va a dar

lo de la subdivision dejalo para una vez que soluciones el primer quilombo