Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA CON EXPEDIENTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1162112  por lex30
 
HOLA: CONSULTO LO SIGUIENTE
Tengo una clienta con juicio de reajuste y quiere aceptar la propuesta.
Es la primera vez que hago uno con expediente entonces nose como es.
Primero, cuando acepto marco la matricula federal o la de capital? dado que iria a capital a su expediente.
Con respecto al tramite, tambien tengo que pedir turno e ir firmar con la huella al anses? o se lleva el convenio al juzgado?
 #1162122  por lunaysol
 
Hola Lex30, te cuento mi experiencia: Sra. Jubilada de Pcia Bs As. (Quilmes) con Juicio en Juzg.Seg Soc. en CABA, la aceptación x pag. de Anses, se hace igual que todos, una vez que acepta el jubilado, entras con TU clave de Seg Social, Rep Historica, consulta como Abogado, y aceptás vos, ahi podes ya imprimir tanto el acuerdo como las liquidaciones , en cuanto a la Matricula, yo tengo habiliatada x ahora solo la de Caba , marque esa, x supuesto, y lo tomó sin problemas. luego me habilitó para el turno para la firma en la Udai, al cual fui a yer con la Sra. y pusimos huella y firma. espero te sirva, Feliz Navidad!!!
 #1162130  por Mauricia
 
Hola: Y no te olvides de ir al Expediente Judicial y revocar el poder del abogado del juicio y que te de el poder a vos, mira que los que ya tienen honorarios regulados, el letrado va a pedir no 4 años para atras, sino desde 2 años anteriores al reclamo administrativo y en muchos casos los honorarios superan el retro de RH y el jubilado se va a quedar sin retro y con el haber embargado si este no alcanza.
 #1162145  por lunaysol
 
Mauricia, sí me queda ver ese tema. en mi caso , el expediente en el juzg.Seg Soc. lo miré x PJN y esta archivado hace 9 años... asi que en estos dias voy a ir al juzgado a cumplir con este requisito. gracias por acotar el tema!
 #1162244  por lex30
 
gracias, en este caso soy yo la abogada del expediente, asi que tampoco se como manejar el tema de honorarios.