Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rebeldia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1161964  por mavia

hola, queria ver si me pueden ayudar con esto. Que me conviene mas, pedir apertura a prueba o dictar sentencia de pleno derecho. Demanda Tribunal de servico domestico, la demandada esta en rebeldia, el tribunal me dice si pido la apertura a prueba o que se dicte sin mas tramite sentencia. Entiendo que al tener el pliego de posiciones, hay confesion ficta, por ende tendrian que darlo por confeso y listo. Pero y si no es asi... Uds. que me aconsejan?
 #1162204  por andresxeneizes

pedir sentencia, el efecto de no contestar la demanda es tener por ciertos los hechos de la demanda, abrir a prueba un expte laboral en rebeldia me parece al pedo (en general, claro puede haber un caso particular donde sea necesario, pero un trabajo domestico que reclama o trabajo en negro o falta de pago de horas extras, no lo veo necesario)
 #1162275  por fernandez rocio

hola aprovecho el post , me notificaron de una sentencia laboral en caba , el 20/12/2016, la demandada quedo rebelde, tengo que notificarla, o directamente pedir embargo? gracias
 #1162302  por andresxeneizes

en laboral una vez que no contesta la demanda queda notificado de las demas resoluciones por nota (no es igual en civil o comercial), teniendo en cuenta que toma nota el 23/12 y son 6 dias para apelar queda firme en los dos primeras horas del 2 de febrero