Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension por Fall - EEUU

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1162255  por NorberInsa
 
Colegas, les consulto por una pension por fallecimiento de jubilado, por anses, que residia con su esposa, ambos de nacionalidad argentina, en EEUU. El tramite ante ANSeS requiere de algun formulario especial? o se inicia como cualquier otro? Gracias
 #1162340  por dani64
 
Ademas de la documentación de siempre, tenes que acompañar el certificado de defunción traducido, comprobante de cuenta bancaria donde la cónyuge supérstite sea única titular, acrditar los datos en Anses.
 #1162358  por fraki
 
Yo tambien tengo una duda sobre ese tramite y estoy en la misma situacion: como se llena el formulario Pension por Fallecimiento, Form PS 6.18 version 1.4, pto 1 y 8 Pensiones, numero 2.

Hay algun instructivo para completar el formulario?

Gracias
 #1162393  por dani64
 
fraki escribió:Yo tambien tengo una duda sobre ese tramite y estoy en la misma situacion: como se llena el formulario Pension por Fallecimiento, Form PS 6.18 version 1.4, pto 1 y 8 Pensiones, numero 2.

Hay algun instructivo para completar el formulario?

Gracias
Igual que si hubiera fallecido en Argentina.