JesusAmbiental escribió:Estimado , quedate tranquilo tengo 40 años me recibi de abogado a los 23 y no le encontre la vuelta jamas, sigo buscando laburo de lo que sea. Lo positivo , conforme a lo dicho por otra colega en otros mensajes, es que si vos deseas algo luches por eso. Yo me especialicé en Medio Ambiente , hice una Maestria en Derecho Ambiental y ahora un año que busco laburo, me viene uno que otro despido , que no lo se hacer por eso pregunto por aca , y si me llega una sucesion tampoco lo se hacer.
Asi que somos muchos , por que no nos armamos un grupo de what sapp que dija los desahuciados de la profesion jajajaj
Ay por Dios!! que les puedo decir... hace años que no entro al foro, y hoy es un día especial para comentar mi experiencia. Tengo más de 15 años de profesión .... a ver.. creo que más... 18!!!!! que lo parió!!! Tengo mucha experiencia, se de todo un poco. Laboral, civil, hasta llegué a hacer casos de penal tributario!!! en fin... Trabajé con un abogado desde los 19 años hasta que me recibí, después seguí con él como abogada, hasta que se murió. Cobrando un salario mediocre, pero me alcanzaba para vivir una vida de clase media. Mi prioridad en ese momento fue "la familia" así que con el viejo nos llevabamos muy bien. Mientras estuve embarazada cumplí horario completo, luego cuando nació mi hijo trabajé remoto desde casa, haciendo tribunales tres horas, y sin volver al estudio mandaba todo por mail.
Simultáneamente al fallecer el jefe, me divorcio... kaos... me aventuré y me lancé sola, agarré algunos clientes del estudio, traté de pilotear el alquiler con la viuda, en fin... se hizo duro ya que todos los juicios en trámite fueron cobrados por adelantado
Cuestión que salí a flote. Mi prioridad siguió siendo mi hijo. En esa época hasta vendí inmuebles por una comisión!!!
Pero fueron pasando los años y descuidé las relaciones profesionales, siempre sola como lobo estepario. MALA DECISION.
En fin... ya mi hijo se puede cuidar solo, y quiero volver a trabajar con un grupo de gente, con colegas, esa relación que tanta envidia me da, de tomarse un cafecito
tirarnos buenas ondas
intercambiar consejos de nuestros casos... en fin.
Así que salí a ver que había en relación de dependencia y dan ganas de llorar, lo que ofrecen, y por lo que se regalan los colegas de todas las edades.
Por suerte cobre algunos honorarios picantes en su momento, que los invertí en una renta fija.
Como dijo una colega más arriba un emprendimiento comercial da mucho más dinero. Así que acá estoy... sin saber venderme, ni relacionarme.
Me encantaría una cuenta de alguna Cia. de Seguros, o financiera para cobrar ejecutivos.
Es una profesión cuyo éxito radica en el estudio constante, pero sobre todo en la red de relaciones, saberse vender, y cobrar!!!! que es lo más difícil.
Si no tienen esos tres últimos requisitos (estudiar puede cualquiera
) a dedicarse a otra cosa!!!! o buscar el empleo público.