Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reparación histórica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1162456  por monicaescalon
 
Hola colegas: tengo 2 problemas, a falta de uno. El primero, el más importante porque es MI MAMA, es que le sale hace por pantalla que tiene que certificar la firma para poder ver el acuerdo, acpetarlo, homologarlo y cobrar Y ELLA YA TIENE LA FIRMA REGISTRADA, lo mismo que yo como su abogada y la segunda es que una vecina YA COBRO LA REPARACION SIN HABER FIRMADO NADA y entiendo que tiene que homologar/firmar el acuerdo por el que le reconocieron al diferencia y se la pagaron sin ella hacer nada, porque sino, le van a retirar el beneficio. En ninguno de los 2 casos sé como seguir. Saco un turno en Anses? alguien me puede orientar? muchas gracias y perdón por fastidiar en estas fechas.
 #1162459  por profesional
 
Exiten 2 casos: reparaciónes que superan los $ 1600 van a homologar sí o sí
El caso de tu vecina es que la REPARACION debe ser pequeña. A esas se las llama automáticas y le son depositadas sin hacer nada. Pero debes ingresar con su CUIL y clave de la seguridad social para aceptarlas porque sino a los 6 meses de haberles iniciado el pago se la van a descontar. Igualmente debe tener la huella registrada... Eso es obligatorio para todos los jubilados.
Para eso no necesitás figurar como abogada ni nada. Por ahora, porque ANSeS proximamente se va a comunicar (vaya uno a saber si lo hará)
En cuanto a tu mamá supongo que la REPARACION es mayor. Debes tm ingresar, aceptarlo y luego hay que sacar un turno para homologarlo. Esos no se pagan hasta que la justicia no lo homologue. y desp le pagaran retroactivo desde que lo aceptes hasta el momento de la sentencia homologatoria.
Desde la misma pantalla te piden los datos del abogado, con el CUIL te sale.
Vas a tener que tener tm clave de seguridad social vos como abogada, porque tenes que ingresar con tus datos para poder sacar el turno.-
 #1162478  por monicaescalon
 
Son creo que 2000 y pico de pesos lo de mi vecina. Le digo que ingrese y acepte. Eso ya está. Lo de mi mamá me complica más. Voy a volver a ingresar y veo como llego a esa pantalla que me decís, xq hasta ahora no pude. Soy re torpe. Y vos sos un sol!!! Me súper ayudaste. Muchísimas gracias!!!