Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pruebas para accidente laboral??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1162295  por tali28

Hoola colegas , les hago una pregunta. Tengo un cliente que tiene documentacion de la ART con todo reconocido, enfermedad inculpable (es un corte del brazo, un año de tratamiento), accidente in itinere, tiene todas estas pruebas, lo unico que me falta es los puntos de discpacidad de la superintendencia que supongo los tendrá. Con todo eso esta bien para iniciar demanda para que le pague la art? o necesito testigos? pedir informes? peritos? con el trabajo no hay problema, es policia, le pagaron los dias por enfermo. E ltema es que la art le reconocio todo pero no le pagó, y quiero saber si con esa pruieba es suficiente como para madarme a hacer la demanda previo seclo.
La competencia es capital federal ya que la ART tiene una sede en capital, ( si bien el accidente sucedio en provincia, pero necesito traerlo a capital)

Gracias
 #1162321  por DRA. MACA

tali28 escribió:Hoola colegas , les hago una pregunta. Tengo un cliente que tiene documentacion de la ART con todo reconocido, enfermedad inculpable (es un corte del brazo, un año de tratamiento), accidente in itinere, tiene todas estas pruebas, lo unico que me falta es los puntos de discpacidad de la superintendencia que supongo los tendrá. Con todo eso esta bien para iniciar demanda para que le pague la art? o necesito testigos? pedir informes? peritos? con el trabajo no hay problema, es policia, le pagaron los dias por enfermo. E ltema es que la art le reconocio todo pero no le pagó, y quiero saber si con esa pruieba es suficiente como para madarme a hacer la demanda previo seclo.
La competencia es capital federal ya que la ART tiene una sede en capital, ( si bien el accidente sucedio en provincia, pero necesito traerlo a capital)

Gracias

Te faltan los testigos, y es recomendable un informe de un medico legista. El pasar por Comisión no es indispensable.
 #1162349  por MORGAN

mezclaste enfermedad inculpable con accidente según decís...?? pensando que se trata de un accidente in itínere y el mismo fue reconocido como tal por la ART, no es necesario, o sea, NO necesitás testigos, se entiende? primero saber si posee incapacidad y segundo cuanto. si uno tiene poca experiencia en estimar la incapacidad. ahí sí es conveniente recurrir a un legista conocido o recomendado. a ver. decís corte del brazo,.. a que te referís amputación? o sufrió una herida en el brazo? y si es así, en que parte? cual es la dificultad que tiene en el mismo y en cual brazo, el hábil o el otro? creo que con ayuda de los participantes de este foro podemos estimar incapacidad o no.
 #1162367  por DRA. MACA

En fin... retomando el tema, es recomendable que presentes testigos, si no querés no presentás ninguno, pero es de buen profesional hacer una demanda completa y sólida como se dice, porque sin prueba sólida, no se puede hacer milagros.

O tuvo accidente in itinere o enfermedad inculpable, no hay ambas.
 #1162404  por MORGAN

si fue un accidente de trabajo in itinere reconocido por la ART los testigos son innecesarios y la demanda queda hecha como si fueras un buen profesional. con seguridad te digo
 #1162466  por tali28

MORGAN escribió:mezclaste enfermedad inculpable con accidente según decís...?? pensando que se trata de un accidente in itínere y el mismo fue reconocido como tal por la ART, no es necesario, o sea, NO necesitás testigos, se entiende? primero saber si posee incapacidad y segundo cuanto. si uno tiene poca experiencia en estimar la incapacidad. ahí sí es conveniente recurrir a un legista conocido o recomendado. a ver. decís corte del brazo,.. a que te referís amputación? o sufrió una herida en el brazo? y si es así, en que parte? cual es la dificultad que tiene en el mismo y en cual brazo, el hábil o el otro? creo que con ayuda de los participantes de este foro podemos estimar incapacidad o no.
por eso preguntoooo porque no tengo ni ideaaa...Gracias por tu ayuda
 #1162467  por tali28

DRA. MACA escribió:En fin... retomando el tema, es recomendable que presentes testigos, si no querés no presentás ninguno, pero es de buen profesional hacer una demanda completa y sólida como se dice, porque sin prueba sólida, no se puede hacer milagros.

La documentación de la art reconocida por ellos mismos no es prueba solida??? pagar peritos de parte no puede porque es el trabajador...Debe haber la notificacion con la discpacidad supongo, pero como es una derivacion aun no me pasan lo datos de cuantos le dieron ni cómo esta ahora.
 #1162468  por tali28

MORGAN escribió:si fue un accidente de trabajo in itinere reconocido por la ART los testigos son innecesarios y la demanda queda hecha como si fueras un buen profesional. con seguridad te digo
O sea que con la documentacion alcanza??? en todo caso puedo pedir pericial no?
 #1162482  por DRA. MACA

tali28 escribió:
DRA. MACA escribió:En fin... retomando el tema, es recomendable que presentes testigos, si no querés no presentás ninguno, pero es de buen profesional hacer una demanda completa y sólida como se dice, porque sin prueba sólida, no se puede hacer milagros.

La documentación de la art reconocida por ellos mismos no es prueba solida??? pagar peritos de parte no puede porque es el trabajador...Debe haber la notificacion con la discpacidad supongo, pero como es una derivacion aun no me pasan lo datos de cuantos le dieron ni cómo esta ahora.
No entendés lo que quise decir. Te recomiendo que compartas el caso con un colega de tu confianza con experiencia en la materia. Como decís, no sabés y suponés lo cual es perjudicial para tu cliente.