Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEMANDA DE ALIMENTOS A UN PRESO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1162281  por zetadom1
 
Hola colegas quiero hacerles una consulta, mi cliente se encuentra privado de la libertad ( cumpliendo proceso) y la madre de su hija menor ha pedido una audiencia de mediacion.
sin embargo aun no nos han notificado de la fecha, y de todas maneras mi cliente no desea asistir a tal audiencia.
PREGUNTO? es obligatorio que asista? de no ser asi que ley puedo citar para presentar un escrito al respecto?
desde ya muchas gracias y espero su ayuda y opiniones.
 #1162316  por DRA. MACA
 
zetadom1 escribió:Hola colegas quiero hacerles una consulta, mi cliente se encuentra privado de la libertad ( cumpliendo proceso) y la madre de su hija menor ha pedido una audiencia de mediacion.
sin embargo aun no nos han notificado de la fecha, y de todas maneras mi cliente no desea asistir a tal audiencia.
PREGUNTO? es obligatorio que asista? de no ser asi que ley puedo citar para presentar un escrito al respecto?
desde ya muchas gracias y espero su ayuda y opiniones.
La privación de la libertad no es excusa para evitar el pago de cuota alimentaria. Si no asiste se iniciará la demanda correspondiente.
 #1162320  por MatiasFP
 
zetadom1 escribió:Hola colegas quiero hacerles una consulta, mi cliente se encuentra privado de la libertad ( cumpliendo proceso) y la madre de su hija menor ha pedido una audiencia de mediacion.
sin embargo aun no nos han notificado de la fecha, y de todas maneras mi cliente no desea asistir a tal audiencia.
PREGUNTO? es obligatorio que asista? de no ser asi que ley puedo citar para presentar un escrito al respecto?
desde ya muchas gracias y espero su ayuda y opiniones.
Sí es obligatorio, se debe solicitar al juzgado o autoridad correspondiente la solicitud de traslado hacia el lugar de mediacion. Recorda que la privacion de libertad se sucita por un hecho ocurrido y que la misma es una medida correctiva al hecho ocurrido que constituyo una falta legal penal.
 #1162520  por zetadom1
 
Muchas gracias por sus aportes colegas,la cuestión es mi cliente no se niega a abonar cuota alimentaria ya que se encuentra cumpliendo el proceso y aun percibe haberes. si no que lo que quiere es no asistir a la mediación independientemente de que su ex pareja inicie la demanda o no.
Ademas su ex pareja quiere solicitar la tenencia total de la menor
 #1162522  por zetadom1
 
Perdon, por si no lo aclare bien, la causa que se instruye en contra de mi cliente no tiene como damnificada a su ex pareja, ni mienbro alguno de su familia, si no que es un delito contra la propiedad. gracias