Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• documentos para sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1162549  por celiaEsc

Estimados colegas, buenas noches
apelo a su solidaridad para que alguien me conteste ¿qué documentos puedo presentar de dos herederos extranjeros ? ¿fotocopia del "DNI mexicano" o del pasaporte?. ¿sirve una copia certificada por escribano?? Muchas gracias
 #1162555  por abogado_1987

celiaEsc escribió:Estimados colegas, buenas noches
apelo a su solidaridad para que alguien me conteste ¿qué documentos puedo presentar de dos herederos extranjeros ? ¿fotocopia del "DNI mexicano" o del pasaporte?. ¿sirve una copia certificada por escribano?? Muchas gracias
en CABA (sorteo) > "...8: ACTORES, PETICIONANTES O CAUSANTES
En este campo corresponde indicar los datos de las personas físicas o jurídicas que accionan.
DOCUMENTOS: CUIT para personas jurídicas. Para personas físicas indicar tipo y número de documento
de identidad. Ambos son obligatorios.
Se deberá consignar y exhibir para argentinos, naturalizados o residentes el DU, LE o LC. La cédula
de identidad o el pasaporte solo son validos para extranjeros.
Para la mencionada exhibición se requerirá obligatoriamente documento/s original/es o fotocopia/s
firmada/s por el letrado al presentar la demanda, quedando en este último caso, adjuntada/s a esta
planilla. Si se actúa por apoderado podrá obviarse la exhibición del documento en la medida que el
número del documento incorporado a la planilla, siguiendo las condiciones precedentes, sea el que
figure en el poder o fotocopia debidamente legalizada..."

http://aajc.com.ar/home/wp-content/uplo ... il-2-1.pdf
 #1162557  por celiaEsc

Muchas gracias por tu respuesta: Abogado 1987, nunca me había tocado un extranjero sin DNI en argentina. Espero que tengas un Feliz y próspero Año Nuevo !!
Y envío un agradecimiento y augurios de Felicidad, Paz, Prosperidad, Amor y solidaridad para todos los colegas del foro. Que tengan un mejor año. Muchas gracias. Celia