Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION CON INSCRIPCION EN MT

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1162501  por dramereu
 
Buenos días colegas! cómo están tanto tiempo??
Antes que nada felices fiestas.

Los molesto por la siguiente duda:
Tengo que hacer una pensión directa, iría por moratoria 26.970.
Nacimiento del causante en 05/56 y fallece en 08/2012. Antes de morir estaba inscripto en monotributo, pero sólo pagó un mes.
Voy por los 30 años, yo quiero armarle la moratoria y que pague una deuda de 5 meses de monotributo de los meses que me quedan fuera de la moratoria. Mis dudas son las siguientes.

1ero, si está inscripto en MT me lo toman? o tiene que ser inscripción en AUTsí o sí?
Puedo pagar a la fecha de hoy esos meses que me quedan fuera para que se cuenten y llegue los 30 años y por último, la deuda de algunos meses que tiene, puedo aplicar art 1?

Muchas Gracias.
 #1162545  por alejandra01
 
dramereu escribió:Buenos días colegas! cómo están tanto tiempo??
Antes que nada felices fiestas.

Los molesto por la siguiente duda:
Tengo que hacer una pensión directa, iría por moratoria 26.970.
Nacimiento del causante en 05/56 y fallece en 08/2012. Antes de morir estaba inscripto en monotributo, pero sólo pagó un mes.
Voy por los 30 años, yo quiero armarle la moratoria y que pague una deuda de 5 meses de monotributo de los meses que me quedan fuera de la moratoria. Mis dudas son las siguientes.

1ero, si está inscripto en MT me lo toman? SI o tiene que ser inscripción en AUTsí o sí?
Puedo pagar a la fecha de hoy esos meses que me quedan fuera para que se cuenten y llegue los 30 años y por último, la deuda de algunos meses que tiene, puedo aplicar art 1? FUERA DE LA MORATORIA SOLO PODES PAGAR PERIODOS DONDE ESTUVO INSCRIPTO, SINO VAS A TENER QUE IR CON LOS 15 AÑOS COMO IRREGULAR CON DERECHO.
LEE EL 460/99. SOBRE EL ART 1 SI. IGUAL ESPERA QUE TE CONFIRMEN BIEN OTROS FORISTAS.

Muchas Gracias.
 #1162559  por MARIO1943
 
EL CAUSANTE ES MASCULINO, NO SE PUEDE HACER MORATORIA POR LA 24476, YA QUE A PARTIR DE SETIEMBRE DEL 2016, DE ACUERDO A LA LEY 27260, LA MISMA PUEDE USARSE SOLO PARA EL BENEFICIARIO FEMENINO, SOLO SE PODRIA HACER POR EL ART 6 DE LA LEY 25994, PERO HASTA LA FECHA, NO ESTA HABILITADA ESA OPCION EN EL SICAM, YO HARIA UNA MULTINOTA A LA AFIP, QUE DE ACUERDO A LA LEY 2726O, SE TIENE QUE HABILITAR DICHA OPCION
 #1162644  por dramereu
 
o sea que nueva moratoria no me lo toman? llega con la nueva moratoria con la 24476 no, ya que es de 1956.
 #1162646  por lucky
 
La Circular 49/16 dice, respecto de los HOMBRES, que sólo podrán regularizar deuda por Moratoria Ley 26.970:
En el caso de jubilaciones, todos aquellos hombres que al 18/09/2016 hubieran cumplido con la edad y servicios requeridos para acceder a la prestación, independientemente que la solicitud de la misma se realice con posterioridad a esa fecha.
En el caso de una Prestación de Retiro Transitorio por Invalidez, todos aquellos hombres que hayan solicitado el beneficio hasta el 18/09/2016 y acrediten el derecho a la prestación.
En el caso de Pensiones, aquellos solicitantes de prestaciones cuyo causante (hombre) hubiera fallecido hasta el 18/09/2016 y haya tenido una afiliación autónoma o Monotributista.
 #1162700  por dramereu
 
un millon de gracias!!! entonces va. Ya que falleció en 2011 y era monotributista. Le hago pagar unos meses de deuda que tiene en el monotributo y llega a los 30 años. Sólo me queda ir por los 30 años. Ahora si hay deuda y ese mes me sobra, aplico art. 1 porque llego a los 30 años verdad? no va decreto? pienso bien.