Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • En Enero pagarán sin homologacion??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1162558  por juancapa
 
Estimados colegas

Ayer fui a poner la huella en un par de acuerdos y desde la UDAI me informaron que aparentemente en Enero algunos jubilados que firmaron convenio ya empezarían a cobrar, SIN HOMOLOGACIÓN, obviamente.

Les pregunté si estaban seguros y me comentaron que es la info que les llega desde CABA. Mi idea es consultar el 1 de Enero en las liquidaciones de Mi Anses, de cada uno de los que firmaron, a ver si realmente aparece el suplemento "RH".

Yo lo veo casi imposible, dado que no estarían cumpliendo con la Ley de RH. De todas formas, estaban muy seguros en lo que me decían.

Alguien ha tenido alguna novedad con éste tema? Yo hace mes y medio q estoy sin ofrecimientos nuevos.
 #1162560  por NOEMI000
 
Buen día!
Efectivamente. En enero comenzarán a pagar los haberes reajustados, ya lo confirmé en varios RUB. No se paga aún el retroactivo, seguramente se pagará una vez homologado, cuando se resuelva el expediente 404. No pude chequear RUB de personas con juicio.
Saludos.
 #1162564  por PIXITA
 
Estimo que lo hacen para no pagar retroactivo. De ésta manera, no hay suma abultada por pagar. De ser así, nos complica el cobro a nosotros, sin retroactivo, es más difícil cobrarle al cliente.
 #1162582  por 42078579
 
Si es verdad, van a pagar sin la homologacion judicial. No hay resolución pero ya están las liquidaciones preparadas. Me comento una fuente muy confiable de sistemas de adentro. Que hay un algoritmo que se basa en monto del haber, nivel socieconomico familiar, categorizacion del inmueble y zona de residencia. Y RECOMENDACION DE ASISTENTE SOCIAL DE ANSES.
O sea si sos afin a puntero PRO se la sacas a quien quieras caso contrario ajo.
 #1162583  por Sonic999
 
42078579 escribió:Si es verdad, van a pagar sin la homologacion judicial. No hay resolución pero ya están las liquidaciones preparadas. Me comento una fuente muy confiable de sistemas de adentro. Que hay un algoritmo que se basa en monto del haber, nivel socieconomico familiar, categorizacion del inmueble y zona de residencia. Y RECOMENDACION DE ASISTENTE SOCIAL DE ANSES.
O sea si sos afin a puntero PRO se la sacas a quien quieras caso contrario ajo.
Te comento que la mayoría de empleados de ANSES vienen de las gestiones anteriores, igual que en las demás dependencias del Estado. De manera que con tu misma lógica, si sos afin a algún resistidor con aguante, también sacás a quien quieras.
 #1162585  por fito657
 
En codigo de haberes no viene la reparacion historica de los validados con huella mayores de 80 y de menores tampoco para enero.
 #1162590  por NOEMI000
 
Fito: es verdad que no aparece el rubro de reparación histórica en "código de haberes" pero me fije en algunos y aparece descuento por ganancias, eso indica que el haber se reajustara ya que con el importe anterior no tienen ninguna posibilidad de que le realicen ese descuento.
 #1162605  por daniel656
 
sanherzs escribió:El sinvergüenza de Macri todo el aumento lo va a licuar con la devaluación y la estampida del dólar que se viene en enero :x :x :x :x y con los aumentos de las tarifas :x :x :x :x y va a terminar como De La Rua escapándose en un avión :x :x :x :x y va a volver Cristina con Lazaro Baez y el homosexual de Massa y va a aumentar el complemento al minimo como solución al asunto y chau pinola :x :x :x :x
Callate, imbécil.
 #1162606  por 42078579
 
NOEMI000 escribió:Fito: es verdad que no aparece el rubro de reparación histórica en "código de haberes" pero me fije en algunos y aparece descuento por ganancias, eso indica que el haber se reajustara ya que con el importe anterior no tienen ninguna posibilidad de que le realicen ese descuento.
Entrando x busqueda de Codigos nunca aparece RH incluso para los que estan cobrando desde Octubre por edad y monto. El problema ahora es que un funcionario discrecionalmente puede decidir si cobra o no, sin sentencia de homologacion firme y consentida. El 001-020 no aparece en la consulta x codigos de los que cobran.
 #1162607  por noelin
 
HOLA: AYER ESCUCHE ESTE RUMOR Y PEDI RUB DE ENERO DE UN SOLO CLIENTE CON CONVENIO FIRMADO EN OCTUBRE Y YA ME DIO QUE ESTA INCLUIDO EN EL COBRO DE ESE MES COMO RH. ASI Q EL LUNES ME PONGO A VERIFICAR TODOS LOS Q ESTAN EN ESE ESTADO URGENTE!!!!!
 #1162617  por lucky
 
Si se fijan con a CSS van a poder ver que es cierto que a algunos ya le liquidan el aumento por RH en enero. Pero no a todos.