Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • En Enero pagarán sin homologacion??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1162620  por Emma2011
 
fito657 escribió:Asi es.
Yo me fije y efectivamente el aumento esta liquidado en los que estan para homologar, lo que no esta liquidado es el retroactivo, que seguramente lo haran efectivo cuando los homologuen.
 #1162626  por Anyweb
 
Me aparecieron 3 casos.

Uno con $5.400.- de RH, otro de $$6.200.-
Otro aparece con $2.100.- de RH y un item 088 020 ADICIONAL MINIMO EN REP. HISTORICA de $558.-

No me aparecen dos personas mayores de 80 años. A una le aumentan de $10.000.- a $25.000.-
La otra pasa de cobrar la mínima a $14.100.-

No me queda claro el criterio que aplican.
 #1162628  por Anyweb
 
sanherzs escribió:Me estuve fijando que varias jubiladas que cobran mas de $ 11.000 en adelante, les están descontando una ponchada de guita en obra social, dice 3% el descuento, pero ese descuento supera en algunos casos el 4%, el 5 %. Una señora que cobrará $ 11.300 de obra social le descuentan $ 510, ¿Cómo se hace el calculo? no me da el 3 %.
La reparación histórica es una ficción como la convertibilidad, en un par de meses cuando asuma Trum, y aumente la tasa de interés, el dólar va a pegar una estampida, va a haber una corrida bancaria y estos aumentos los a licuar la propia hiperinflación. Ya me imagino a Macri escapando por los techos de la casa rosada a lo De La Rua, y asumiendo otra vez Cristina con los homosexuales de Massa, Abal Medina y Lazaro Baez :lol: :lol: :lol: :lol: estamos en el horno :x :x :x :x
El descuento de la obra social para los que ganan más de la mínima se calcula asi:
3% de la mímina y 6% de la diferencia de lo que cobra y la mínima.
Es decir que si cobra $12.000.- serían 3% de $5.661.- y 6% de $6.339.-
En el recibo figura siempre 3% sobre haberes. No este detalle de liquidación que corresponde.
 #1162630  por JUANJOSE47
 
Efectivamente, en la liquidacion de enero 2017 ya aparece agregado con concepto 01
Empresa 020 Haber por Reparacion Historica, sin haberse homologado el acuerdo.-
En los casos que nombro son por ajustes de hasta $ 2.000.-y hay beneficiarios de menos
de 70 años.-
Saludos
 #1162631  por Anyweb
 
Quiero agradecer a juancapa por habernos dado la información.
De otra manera no nos hubiéramos enterado, al menos tan pronto.
 #1162632  por lucky
 
Anyweb escribió:Quiero agradecer a juancapa por habernos dado la información.
De otra manera no nos hubiéramos enterado, al menos tan pronto.
Comparto el agradecimiento a juancapa. Y también coincido con vos en que no se sabe cuál es el criterio para aplicar ahora el aumento a algunos, y a otros no. En los casos que vi se los dieron a menores de 80, y no a mayores de esa edad.
Salvo que lo hayan hecho por tandas y haya otra en febrero.
 #1162633  por noemiadriana
 
En mi caso también cobran todos menos 2 de mas de 80 años, pero estos dos últimos casos son diferencias de 23000 y 11000, por lo que supongo que los montos altos esperaran a la homologación.
 #1162639  por astur
 
noelin escribió:HOLA: AYER ESCUCHE ESTE RUMOR Y PEDI RUB DE ENERO DE UN SOLO CLIENTE CON CONVENIO FIRMADO EN OCTUBRE Y YA ME DIO QUE ESTA INCLUIDO EN EL COBRO DE ESE MES COMO RH. ASI Q EL LUNES ME PONGO A VERIFICAR TODOS LOS Q ESTAN EN ESE ESTADO URGENTE!!!!!
Noelin, donde verificas? que es rub? gRACIAS
 #1162643  por sergitito
 
Estan depositando la "Reparación" por llamarla de algún modo en las diferencias menores, no en todos los casos y solo lo del mensual Enero. Del retro nada, nada.
 #1162645  por amg
 
El RUB se pide en la Udai solamente o se puede sacar por la página de Anses con clave social?
 #1162647  por juancapa
 
lucky escribió:
Anyweb escribió:Quiero agradecer a juancapa por habernos dado la información.
De otra manera no nos hubiéramos enterado, al menos tan pronto.
Comparto el agradecimiento a juancapa. Y también coincido con vos en que no se sabe cuál es el criterio para aplicar ahora el aumento a algunos, y a otros no. En los casos que vi se los dieron a menores de 80, y no a mayores de esa edad.
Salvo que lo hayan hecho por tandas y haya otra en febrero.
Gracias colegas. Yo tengo tres casos: dos reparaciones de $1800 y una de $11000. El resto sigue sin aparecer el rubro "RH" en el recibo. Hago extensiva la pregunta que formuló otro de los colegas: a alguien se le liquidó el rubro "ADICIONAL POR RH"? Tengo uno que sí, son $500 y moneda.
 #1162677  por NORMA
 
coraso escribió:Hola, saben si los casos con juicio tambien van a actualizarse el haber en Enero?
Gracias
En mi caso el Sr.que tiene juicio no lo actualizaron;el resto ya aparece en la liquidación de enero.
Qué pasa con el ofrecimiento al resto ? No hay miras que aparezca la RH.