Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANSES no cumple con la nueva ley

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1160986  por FABIANDELAPLATA
 
Art. 6 de la ley 25.994

Ley que establece la prórroga de la moratoria por un año más para los hombres...

Insólitamente ANSES no pone operativa la ley... pretenden que los hombres que cumplieron 65 años después del 18 de septiembre, no se jubilen, y hagan la pensión universal para el adulto mayor?

Ya estamos en diciembre y todavía no hay novedades...

Increíble...
 #1161170  por Emma2011
 
FABIANDELAPLATA escribió:Art. 6 de la ley 25.994

Ley que establece la prórroga de la moratoria por un año más para los hombres...

Insólitamente ANSES no pone operativa la ley... pretenden que los hombres que cumplieron 65 años después del 18 de septiembre, no se jubilen, y hagan la pensión universal para el adulto mayor?

Ya estamos en diciembre y todavía no hay novedades...

Increíble...
No seria Afip quien debería modificar el sistema de sicam para que se puedan cargar y enviar los planes?
 #1161185  por luz007
 
Las ordenes de no inplementarla vienen de arriba. Les conviene mas hacer la Puam y pagar el 80% de la mínima. Además que no pueda derivarse a otra persona con derecho a pensión. Negocio redondo!
 #1161412  por lex30
 
hola, estoy en lo mismo, udai quilmes no me tomo el tramite, tienen idea de si en alguna udai lo toman?
 #1162739  por lex30
 
retomo este tema porque no encuentro la solucion. en este caso se trata de un sr. que con aportes de la construcion le baja la edad jubilatoria, pero al 18/09/16,le faltaria 1 mes para adquirir el derecho, es decir tenia que tener 62 años 2 meses y tenia 62 años 1 mes entonces no me lo toman por lo menos en quilmes, nose como estan tomando esto en otras udai
 #1162758  por 400years
 
Todos los hombres que antes del 17 de Septiembre de 2016 cumplian con los requisitaos para la obtencion de jubilacion por ley 26790 entran en esta ley, los posteriores van por PUAM. No hay prorroga para hombres. Solo mujeres
 #1162809  por laadri
 
Pero la ley 27260 dice que lo prorroga. Con qué fundamento te dicen que no? Yo pensaba, si mientras le tramitamos PUAM y luego cuando pongan operativo la ley le presentamos la Jubilación? se podrá? tengo un cliente que cumplió en octubre y sigue esperando y nada...al menos podría ir cobrando PUAM...
 #1162899  por Pipi
 
laadri escribió:Pero la ley 27260 dice que lo prorroga. Con qué fundamento te dicen que no? Yo pensaba, si mientras le tramitamos PUAM y luego cuando pongan operativo la ley le presentamos la Jubilación? se podrá? tengo un cliente que cumplió en octubre y sigue esperando y nada...al menos podría ir cobrando PUAM...
Yo no iniciaria ninguna ... esperaria un poco para ver que pasa con el sistema... porque si le corresponde la jubi porque los numeros te dan... para que iniciar la PUAM? y mas aun correr el riesgo de que salga resuelta favorablemente.... y no poder hacer los que estas pensando!