Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • alguno vio sus honorarios depositados?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1162744  por tamarakunkel
 
holaaa!!
feliz año!!
Vi que algunos colegas (como en mi caso) chequeando con CSS en liquidación previsional han encontrado el Item haber de RRHH.-
Les consulto, les han depositado honorarios? O es que nosotros debemos esperar a la homologación como dice la Ley?
Escucho opiniones :mrgreen:
 #1162751  por profesional
 
Mas allá de los insultos de algunos, creo este es un foro de autoayuda entre colegas.... será que estamos todos susceptibles o con mala onda :lol:
Te comento que según mi opinión, nuestros honorarios nos los van a depositar cdo se homologue y quede firme el convenio, no creo que lo hagan antes. Pero todavía no informaron nada. Yo saque cta exclusiva para eso y nada más, por lo que no la reviso.
Además, un poco ya nos sacaron de encima con las RRHH automáticas porque que yo sepa todavía no se han contactado con ningún jubilado para pedirle que firme acuerdo alguno aunque deja abierta la via para juicio y no creo que ANSeS corra ese riesgo.
 #1162754  por tamarakunkel
 
sanherzs escribió:Vos te registrastes el 03 May 2016 y solo tenes 80 mensajes de preguntas pero nunca ayudastes a nadie. Vos lo único que haces es hacerte la simpática, la canchera y preguntar, pero así no se procede en la vida...en la vida hay que proceder con honestidad, desinteresadamente y vos sos una reverenda sinvergüenza.

la misma chicharra con la misma cantaleta y distinto nombre NO TE CANSÁS DE HACER SIEMPRE LO MISMO?? o vos tenés un sueldo por chequear cuantos mensajes hay y cuantos preguntas hice?? de otra manera no entiendo cómo tenés energías para cambiar de nick cada dos meses y entrara a decir cada pavada!! ... El que nace perejil nunca llega a ser orquídea me decía mi abuela ...
*flor*
 #1162755  por tamarakunkel
 
profesional escribió:Mas allá de los insultos de algunos, creo este es un foro de autoayuda entre colegas.... será que estamos todos susceptibles o con mala onda :lol:
Te comento que según mi opinión, nuestros honorarios nos los van a depositar cdo se homologue y quede firme el convenio, no creo que lo hagan antes. Pero todavía no informaron nada. Yo saque cta exclusiva para eso y nada más, por lo que no la reviso.
Además, un poco ya nos sacaron de encima con las RRHH automáticas porque que yo sepa todavía no se han contactado con ningún jubilado para pedirle que firme acuerdo alguno aunque deja abierta la via para juicio y no creo que ANSeS corra ese riesgo.

yo pensé que los jubilados no iban a cobrar en enero como les prometieron..sin embargo chequeando en casi todos los acuerdos ya pagaron con el item haber de rrhh no así retractivo ...mi cuenta 0 jejej...
 #1162775  por PIXITA
 
Coincido. Ya está depositado el reajuste en enero para los que firmaron, pero para nosotros el depósito será cuando el acuerdo esté homologado y firme. No habrá retroactivo porque ya se lo están depositando. Va a ser más complicado cobrarle al cliente sin retroactivo. Pero bueh, para nosotros nunca es fácil!
 #1162801  por Emma2011
 
PIXITA escribió:Coincido. Ya está depositado el reajuste en enero para los que firmaron, pero para nosotros el depósito será cuando el acuerdo esté homologado y firme. No habrá retroactivo porque ya se lo están depositando. Va a ser más complicado cobrarle al cliente sin retroactivo. Pero bueh, para nosotros nunca es fácil!
El retroactivo desde que firmaron hasta que les empiecen a pagar el reajuste (que en muchos casos es este mes) lo van a liquidar cuando homologuen, igual que los honorarios.
 #1162835  por PIXITA
 
Emma2011 escribió:
PIXITA escribió:Coincido. Ya está depositado el reajuste en enero para los que firmaron, pero para nosotros el depósito será cuando el acuerdo esté homologado y firme. No habrá retroactivo porque ya se lo están depositando. Va a ser más complicado cobrarle al cliente sin retroactivo. Pero bueh, para nosotros nunca es fácil!
El retroactivo desde que firmaron hasta que les empiecen a pagar el reajuste (que en muchos casos es este mes) lo van a liquidar cuando homologuen, igual que los honorarios.
Si, si. Se pagará desde la firma hasta que empezaron a cobrar. En mi caso son de 1 mes y días.
 #1162898  por Pipi
 
PIXITA escribió:
Emma2011 escribió:
PIXITA escribió:Coincido. Ya está depositado el reajuste en enero para los que firmaron, pero para nosotros el depósito será cuando el acuerdo esté homologado y firme. No habrá retroactivo porque ya se lo están depositando. Va a ser más complicado cobrarle al cliente sin retroactivo. Pero bueh, para nosotros nunca es fácil!
El retroactivo desde que firmaron hasta que les empiecen a pagar el reajuste (que en muchos casos es este mes) lo van a liquidar cuando homologuen, igual que los honorarios.
Si, si. Se pagará desde la firma hasta que empezaron a cobrar. En mi caso son de 1 mes y días.
Esto... es una suposición o se sabe que sera asi????? me refiero al retroactivo...
 #1162905  por lucky
 
El retroactivo lo pagarán después de notificada la homologación. Se devenga hasta el efectivo pago (cfe. ley 27260).
O sea que para los que cobraron ahora en enero será desde la firma del Convenio hasta diciembre inclusive.`
Anses también lo recordó estos días en las redes sociales donde publicó que empezaba a pagar los Convenios antes de su homologación, y el retro quedaba para esa oportunidad.

Lo que me parece muy loco es que estén pagando aumentos aceptados pero no suscriptos o ni siquiera aceptados (en casos que van con homologación), mientras hay gente que firmó y no le liquidaron en enero.