Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio Doméstico. Provincia de Buenos Aires. Empleo sin re

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1162061  por SERGIO82

Servicio Doméstico. Provincia de Buenos Aires. Empleo sin registrar. TLC intimando aclare situación laboral y abone salarios adeudados y proceda a la registración de la trabajadora.

Buenas, tengo una cliente que trabajaba como empleada domestica. El empleador le adeuda salarios. Intimo con TLC. El empleador sin patrocinio realiza ofrecimiento.

1. Se puede registrar un acuerdo en el Min de Trab siendo que el empleo no está registrado?

2. En caso de poder registrarse, podría el empleador sin abogado patrocinante realizar un acuerdo espontaneo con la trabajadora?

3. Todos los pagos en el Min de Trab se realizan en forma bancaria?

Disculpen mi desconocimiento en la parte administrativa del derecho laboral. Consulto esto teniendo en cuenta la necesidad de la cliente y la proximidad de las fiestas. Hable con el empleador y le dije que lo mejor era que se asesore por abogado, personalmente lo considero mas seguro para mi para no tener que negociar todo y que se caiga a ultimo momento. Pero necesitaría despejar esas dudas para tener un mejor panorama. Cordial saludo