Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA . PENSION INHABILITADA POR CODIGO 48

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1162815  por drlenon
 
Colegas , buenas tardes.
En primer lugar agradezco una ayuda con un area que estoy haciendo mis primeras armas.
Cualquier ayuda sera bienvenida.

La cliente tiene una pension de su ex marido que cobra hace 15 años ,ademas esta integrada por un pequeño componente que es renta vitalicia de origenes.

Ayer el banco le retuvo el pago y la Udai no sabe el motivo (esperan la respuesta de control) en un print de pantalla solo dice codigo 48 y buscando en este foro dice que el cod 48 es : Acordado Manual Espera Sal. Familiar...

Origenes dice que esta todo bien y ellos pagaron,asi que descarto que por aqui venga el problema.
Por las dudas ayer realizo supervivencia y ademas se agrego copia de acta de matrimonio y de defunción pero la Udai de provincia no tiene informacion de la causa.

Que recomiendan? que caminos tomarian ? la direccion de control de anses es Parana 451 pero me dijeron que esta vedado el ingreso ¿esto es asi?

muchas gracias
 #1162845  por mariosancho
 
Hola, si el ANSES le depositó el haber lo mas probable es que tenga vencida la supervivencia, el banco no puede retenerle, que le dijeron en el banco???. Entrá con clave en MI ANSES y verificá si hay alguno en la solapa que dice expediente.
 #1163151  por drlenon
 
Ya esta solucionado por suerte, pero les cuento porque la inhabilitaron despues de 15 años de pago regular.

El causante es italiano y supuestamente el sistema tenia registrado un dni provisorio y cuando regularizo su situacion migratoria, le dieron otro numero y el sistema despues de 15 años encontro una inconsistencia . Lo freno la oficina de control.

acompañamos copia de acta de matrimonio y de defunción y en 72 horas se soluciono.

gracias por las respuestas.