Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECUPERAR VEHICULO POR SEPARACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1162846  por Nativos

Consulto: mi cliente me pide hacer algo con el vehiculo que tiene junto a su ex pareja, dado que se separaron y lo único que tienen en común es un auto modelo 2016.. No sólo lo utiliza únicamente su ex sino, que también, lo comparte con su nuevo novio. Es decir, el coche esta a nombre de los dos pero la mujer no quiere ni vender y comprar nada.. Mi idea es en primer lugar enviar una CD liberando a mi cliente de responsabilidad.. Que opinan...
 #1162871  por Nativos

Hola, estaban en concubinato. Mi idea es enviar una Cd intimando la venta o compra del vehículo y liberarse de total responsabilidad por daños, accidentes contra terceros, mantenimiento, impuestos....etc. dado que pasa el tiempo y la ex no quiere hacer nada solo lo usa ella.
 #1162884  por BUENOOLGADOMINGA

Si la ex conviviente, es cotitular del vehículo y ceso la convivencia, lo que tiene que hacer el ex conviviente es intimarla a que haga efectivo el pago del 50% del vehículo a su cotitular, ¿no tiene dinero para pagar?, se la intima a que ponga en venta al rodado para recuperar su 50%.
 #1162968  por Nativos

SI, eso tenia pensado. pero ademas creo que podría reservase el derecho de limitar su responsabilidad y mantenimientos dado que el no tiene el uso y goce del vehículo, esta fuera de su alcance poder ejercer alguna acto de administración sobre el mismo.- Que opinan?