Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • En Enero pagarán sin homologacion??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1162813  por fafa16
 
Efectivamente, en enero pagaran sin homologacion y sin validación de acuerdo.!!!
Cada vez van cambiando las pautas y nos dejan afuera!!
Como le explicamos a los clientes esta situación?
Realmente es un atropello hacia los profesionales.
 #1162851  por Anyweb
 
Mail de Anses recibido por un cliente:

A partir de 24/01/2017, su haber cuenta con un reajuste anticipado. Podrá realizar el cobro desde la fecha informada.

Si Usted y su abogado ya han aceptado el acuerdo con la huella digital, el retroactivo -en caso de corresponderle-, se abonará luego de su homologación en la justicia.
 #1162874  por fafa16
 
Muchísimas gracias por la información.
Acabo de ver un cliente que acepto la propuesta en noviembre, valido acuerdo en diciembre y le depositaran la diferencia en enero, pero sin retroactivo.
O sea que cuando homologuen, depositaran en este caso, noviembre y diciembre y proporción de SAC?
Que lío, cada vez, complican mas las cosas.
 #1162878  por mpcarlo000
 
al 90% de los clientes que aceptaron y firmaron el convenio de rh, les pagan en enero, independientemente de los montos y de las edades,

ahora bien,

tengo un caso donde no hay ofrecimiento (dice caso de mayor complejidad) pero en la liquidaciòn se incluye el rubro RH por $ 2400, INCOMPRENSIBLE, ni le ofrecieron, ni aceptò, ni firmò y sin embargo le van a pagar,
esto es cualquier cosa.

Revisen esos casos porque lo descubrì porque me mandaron el mail avisàndome, sino no miraba la liquidaciòn, porque no tenia ofrecimiento al entrar a reparaciòn històrica.
 #1162879  por previsional2011
 
Tengo dos casos igual que vos, que también me enteré porque me llegaron los mails. El tema es que al no estar la propuesta cómo vamos a aceptarla??

mpcarlo000 escribió:al 90% de los clientes que aceptaron y firmaron el convenio de rh, les pagan en enero, independientemente de los montos y de las edades,

ahora bien,

tengo un caso donde no hay ofrecimiento (dice caso de mayor complejidad) pero en la liquidaciòn se incluye el rubro RH por $ 2400, INCOMPRENSIBLE, ni le ofrecieron, ni aceptò, ni firmò y sin embargo le van a pagar,
esto es cualquier cosa.

Revisen esos casos porque lo descubrì porque me mandaron el mail avisàndome, sino no miraba la liquidaciòn, porque no tenia ofrecimiento al entrar a reparaciòn històrica.
 #1162880  por Anyweb
 
mpcarlo000 escribió:al 90% de los clientes que aceptaron y firmaron el convenio de rh, les pagan en enero, independientemente de los montos y de las edades,

Revisen esos casos porque lo descubrì porque me mandaron el mail avisàndome, sino no miraba la liquidaciòn, porque no tenia ofrecimiento al entrar a reparaciòn històrica.
¿A que mail te mandaron la información? Porque el cliente aún no ha designado abogado si no aparece oferta.
 #1162890  por SAIJ2017
 
Te lo mandan al mail del ADP.

A los mios a un 80% les pagan desde Enero, algunos con el aumento le cambiaron el turno de pago y otros entraron en ganancias.

A los otros los mande a formalizar un reclamo con nota a su UDAI y en la de Paseo Colon les prometieron que los van a incluir para Febrero??
 #1162892  por marelis
 
Tampoco les pagan a los que tenían juicio y aceptaron el acuerdo (firmamos en Noviembre). Ya me fije y no les reajustaron el haber todavía, me imagino que en esos casos sera con la homologación recién.
 #1162893  por NORMA
 
A mi me llegaron a mi mail, que es el mismo de ADP y de matrícula federal.
 #1162894  por Pipi
 
Ahora, yo habia entendido que desde la firma tenian retroactivo... ahora el retro cuando se lo pagarian? despues de la homologacion? Tambien vi lo que decian de que llegan mails de quien aun no ha validado.... me paso con uno de mis clientes que si lo acepto pero que aun no fuimos al turno a suscribirlo!
 #1162954  por MERabog
 
el texto dice: "Así, se les incrementará el ingreso a personas de 75 años o más cuyos haberes ya actualizados no superen el valor de la jubilación mínima multiplicada por cuatro (esto da $ 22.644) y a quienes, más allá de su edad, les corresponda (según los criterios de cálculo adoptados por la Anses) un reajuste que no supere el 30% del haber mínimo, lo que equivale a decir que la suba no será de más de $ 1698".
Tengo una clienta de 93 años cuyo nuevo haber es $13500 y no tiene liquidación para este mes...
 #1162955  por Anyweb
 
Tengo un caso similar al tuyo.
Y varios casos de aumento menor a los $1.600.- y no se lo liquidaron.
Una misma persona de 75 años cobra este mes reajuste de $6.000.- en su Jubilación que validó en Noviembre pero no le liquidan el de Pensión $2.000.- que validó en Octubre.
Es muy azaroso. Demasiado.
 #1162958  por fito657
 
Hola Ani, no hay un criterio uniforme al respecto, un incremento de algo más de $1300 que lo liquidan con los haberes de enero (33700 a 35000 mas o menos) tengo que validarlo con huella. Para sacar turno en enero están muchos de vacaciones (incluído yo).
 #1162976  por SAIJ2017
 
Yo tengo 3 casos en los que segun el decreto de Dic 16 debian cobrar. En Anses de Paseo Colon me sugierieron hacer una nota con expediente. La hice y dijeron que le pagaban en Febrero.

Por lo que hablé con la jefatura ellos pueden habilitar el pago en casos puntuales y por reclamo fundado.

El mes que viene confirmo.