Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Busco Abogado Urgente!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1162919  por daniblogger
 
Buenas, estoy necesitando un Abogado, creo que por el caso tiene que ser de CABA, expongo aquí el problema, interesados por favor contactarme por mensaje.

El tema es por una casa en el Partido de Malvinas Argentinas, resulta que mi vieja vive ahí hace 40 años, hace 16 años una de sus hermanas se quedo en la calle y mi vieja la llevo a vivir con sus 3 hijos en el mismo terreno en la parte de adelante (son 2 casas).
El problema viene acá, mi vieja no es la dueña, tampoco se metió en el terreno ni nada, a la casa se la dejo mi abuelo paterno hace 40 años, mi abuelo tampoco era dueño, el alquilaba directamente al dueño que venia a cobrar mensualmente, y como de un día para el otro el dueño no apareció mi abuelo le pago los impuestos, etc. pero no hizo ningún tramite para pasar el terreno a su nombre porque realmente no le importaba ser dueño de esta propiedad, se fue a otra provincia dejándole a mi vieja la casa, papeles de impuestos, recibos de alquiler, etc.

Hace poco me enteré que la hermana que vive adelante se entero de la Ley Pierri e inicio los tramites para quedarse con el terreno, y cambio los papeles de impuestos a su nombre (que venían a nombre del dueño real), también tenia el servicio de electricidad a su nombre hace un tiempo porque necesitaba para sacar un crédito.

Por lo que yo averigüe esto se puede anular porque mintió en la Declaracion Jurada, omitiendo que también en el mismo terreno vive mi vieja y 2 de mis hermanos, y habría que iniciar conjuntamente para, en este caso subdividir, igual hay mucho tiempo antes de los 10 años que lleva obtener la escritura.

En fin, lo que yo hice fue: pedí un informe de dominio en un sitio, y vi que la casa esta a nombre de la Hija fallecida del dueño (hija única), esta señora tuvo 3 hijos, yo pude contactar con una de las hijas, le dije que me interesaba negociar la escritura, que entiendo que debe hacerse una sucesión primero, y me dijo que no había problema, que a ellos no les interesaba en absoluto la casa, pero que iba a llamar para reunirnos después de sus vacaciones.

Lo que a mi me gustaría es que aunque mi vieja no sea la dueña, pueda seguir actuando como siempre sobre todo el terreno y que mi tía no pueda salirse con la suya y quedarse con una parte, encima adelante.

Bueno, hasta ahora me maneje solo con lo poco que entiendo, pero YA necesito una abogado, y una opinión, pueden contactarme por mensaje, decirme su opinión y decirme un costo por obtener mediante los hijos del dueño las escrituras, el terreno aproximadamente vale 900.000 pesos.

Gracias de antemano
 #1163022  por andresxeneizes
 
daniblogger escribió:Buenas, estoy necesitando un Abogado, creo que por el caso tiene que ser de CABA, expongo aquí el problema, interesados por favor contactarme por mensaje.

El tema es por una casa en el Partido de Malvinas Argentinas,
no, es al reves, por el caso tiene que ser un abogado de malvinas o de la jurisdiccion que le corresponda