Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por consulta laboral

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1162804  por parlanchin

Buenas tardes colegas, es mi primer post en el foro y vengo a molestarlos con una simple pregunta.
Atendí una una consulta por un tema de un despido laboral de un gerente con un sueldo bastante alto de una compañía farmaceutica. Evacué todas las dudas del cliente el cual se quedó satisfecho y aparantemente realizaría un arreglo sin necesidad de mi intervención. la pregunta es cuanto le cobro por la consulta, teniendo en cuenta que requirió aproximadamente una hora y media de mi tiempo.

Saludos y feliz año!
 #1162822  por administrativista

Por supuesto que está la ley de honorarios y lo que vos acostumbres a cobrar la consulta. El tema es que quizá debiste cobrar tus honorarios en el momento mismo de la consulta con la aclaración de que son a descontar del monto final de los honorarios (presentacion en la justicia o lo que sea). Ello tiene la ventaja de que si no hace nada, al menos le cobraste la inversión de tu tiempo y análisis del caso.
 #1163072  por DRA. MACA

parlanchin escribió:Buenas tardes colegas, es mi primer post en el foro y vengo a molestarlos con una simple pregunta.
Atendí una una consulta por un tema de un despido laboral de un gerente con un sueldo bastante alto de una compañía farmaceutica. Evacué todas las dudas del cliente el cual se quedó satisfecho y aparantemente realizaría un arreglo sin necesidad de mi intervención. la pregunta es cuanto le cobro por la consulta, teniendo en cuenta que requirió aproximadamente una hora y media de mi tiempo.

Saludos y feliz año!
Tenías que haberle dicho, antes de comenzar la consulta misma, que el valor era de X pesos. Ahora si quiere te dice no te pago nada y tampoco podés hacer ningun reclamo por que es parte trabajadora.

Para la próxima ya sabés, tu tiempo se cobra por anticipado siempre y al que no le gusta que se vaya, clientes asi no sirven.