Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • matricula federal , reparacion historica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1162909  por susanallermanos
 
Hola!! yo solo estoy matriculada en capital, y he hecho acuerdos solo con clientes de capital, por las dudas. Pero ahora me llego un cliente que tenia juicio, pero desde hace 5 años no sabe nada de su abogado. El vive en Wilde, pero su juicio tramito en capital, yo chequee el mismo y he visto que esta archivado desde el 2011.- El quiere aceptar la propuesta de ANses, mi pregunta es esta: puedo patrocinarlo? porque no encuentra a su abogado, era de un sindicato, y fue a buscarlo y le dijeron que no trabaja mas alli, y nadie le supo decir mas nada.
Les agradezco sus comentarios y orientacion, gracias
 #1162913  por Mer1984
 
Hola Susanallermanos: Fijate de obrar con cautela. Manda una CD al colega notificando la revocación del poder otorgado (es decir que la mande el cliente) Consulta con tu cliente los honorarios que en su momento pactó con el colega, porque entiendo que no obstante la revocación del poder el acuerdo respecto a honorarios persiste ¿En qué situación está el juicio? Guarda.
 #1162914  por susanallermanos
 
Mer1984 escribió:Hola Susanallermanos: Fijate de obrar con cautela. Manda una CD al colega notificando la revocación del poder otorgado (es decir que la mande el cliente) Consulta con tu cliente los honorarios que en su momento pactó con el colega, porque entiendo que no obstante la revocación del poder el acuerdo respecto a honorarios persiste ¿En qué situación está el juicio? Guarda.
si, obviamente obrare con cautela, no me gusta meterme en asuntos de otros colegas. Por lo que pude ver por internet, tiene sentencia, fue apelada, y estaba en etapa de ejecucion, pero fue archivado en el 2011. Igual no me atrevo a tomar casos de provincia porque no se que pasara con las homologaciones. gracias
 #1162915  por Esteban25
 
Si no tenes matricula federal no podes hacer el caso. Igualmente traten de ubicar al abogado porque sino vas a tener problemas con el Tribunal de Etica del CPACF o colegio que corresponda y aclarare alcliente que los honorarios del abogado hay que respetarlos porque aunque no lo encuentre el trabajo está hecho y tiene derecho a cobrar sus honorarios el abogado.
"NO me quedaria solo con la excusa de que "no encuentra al abogado" poruqe la gente tambien miente
 #1162918  por lucky
 
Si el juicio tramitó en Capital podés firmar con matrícula del CPACF ya que lo homologa el Juzgado que intervino.
Pero el cliente tiene necesariamente que revocarle el Poder al abogado anterior mediante CD. (se puede ver el domicilio registrado en el Colegio).
 #1162920  por fito657
 
Hola lucky, con la matricula del CPACF no podes intervenir en por ej. delitos federales en jujuy, Misiones, Pilar BS AS) etc. a menos que el tomo sea hasta el 30 ( ex corte), pero si podes intervenir en los juicios (incluido Homologacion) siempre que la parte interviniente que le da el caracter federal al fuero tenga domicilio legal en CABA. En todos los convenios el domicilio legal es Paseo Colon 329 CABA. Existe confusión en esto porque como en algunas udai le hablaron a los empleados de matricula federal piensan que la del CPACF es igual que la de cualquier Colegio de Abogados. Yo uso la matricula federal del interior porque ahora me aparece la opcion, al principio no, pero valen las dos.Tuve un caso que el domicilio del beneficiario era en Caba pero la boca de pago era en provincia (donde realmente vivia) el turno le salio en capital por su domicilo no hubo ningun problema. Valen las dos. requerí esa respuesta en Paseo Colon para evitar problemas futuros.
Distinto es el caso de haber juicio iniciado y coincido con lo que le explicabas a la colega.
 #1162944  por NORMA
 
Ayer en una UDAI de provincia decia que para firmar el convenio tenías que tener matrícula federal o de CPCF hasta el tomo 30.
 #1162952  por MATANGA19
 
En caso de los juicios de reajustes ya iniciados, tal como dijeron los colegas anteriores, lo homologa el juez que tiene la causa, asi que si el expediente tramita en Pcia de buenos aires ahi si o si necesitas matricula federal de Pciao en sucaso de Capital hasta el tomo 30, si por el contrario el expediente fue inciado en Capital con tu matrícula sirve.
 #1162957  por fito657
 
Sigue la confusion que fue provocada por el art.6 del decreto 894 (mal interpretado) cuando habla de el domicilio de pago. Esto tambien tiene que ver con la creacion del Colegio de abogados de capital y la reserva del caracter federal que se tenía con la matricula de la corte. Hasta el tomo 30 se puede actuar en delitos federales (por ej.) en todo el pais, pero cuando hay juicios incluído homologacion de convenios y la parte que le da el caracter federal tiene domicilio legal en la capital sigue teniendo el caracter federal la del CPACF cualquiera sea su tomo y folio. Todos los convenios tienen como domicilio Paseo Colon 329 de CABA. El empleado de anses solo tiene que pedir el DNI. La anses es parte y nosotros NO SOMOS GESTORES sino abogados de la contraria. No se dejen verduguear con imposiciones con empleados que no saben de fueros porque no tienen porqué saberlo.
 #1163035  por jbaroff
 
Para no pasar un mal momento y comerte un viaje al divino boton te diria que si no tenes la matricula federal no vayas.

Ninguna udai de provincia, ni siquiera las que atendian antes casos de capital, te estan permitiendo firmar sin matricula federal.

Ya sabemos que ANSES es una cosa, y las leyes son otras. Lo que dice la ley y lo que dice la administracion no necesariamente coincide...

Me paso ya en dos lados ver colegas que llegaban con la matricula de capital porque el juicio tramita en capital, y no los dejaron hacer el tramite de ninguna manera.
 #1163080  por fito657
 
jbaroff escribió:Para no pasar un mal momento y comerte un viaje al divino boton te diria que si no tenes la matricula federal no vayas.

Ninguna udai de provincia, ni siquiera las que atendian antes casos de capital, te estan permitiendo firmar sin matricula federal.

Ya sabemos que ANSES es una cosa, y las leyes son otras. Lo que dice la ley y lo que dice la administracion no necesariamente coincide...

Me paso ya en dos lados ver colegas que llegaban con la matricula de capital porque el juicio tramita en capital, y no los dejaron hacer el tramite de ninguna manera.
Grave error de los que no le permitieron hacer el trámite(poner los dedos. Creen que son autoridad de aplicación como en los tramites de jubilación. Solo prestan la logistica. La incompetencia solo la determina el juez. Aca somos ABOGADOS no gestores. Ellos son la parte contraria. Ya se estableció que solo deben pedir el DNI lo demas viene en el convenio, si la matricula no sirve no apareces en el convenio.
Pero como vos decis llevá todas la mtriculas porque algunos empleados ignoran de que es trata este tema les cuesta entender que no deciden absolutamente nada.
 #1163549  por drafrias
 
si, obviamente obrare con cautela, no me gusta meterme en asuntos de otros colegas. Por lo que pude ver por internet, tiene sentencia, fue apelada, y estaba en etapa de ejecucion, pero fue archivado en el 2011. Igual no me atrevo a tomar casos de provincia porque no se que pasara con las homologaciones. gracias[/quote]
Perdon que me meta, pero aca hay otro tema y es que si el juicio esta terminado y lo que faltaba era que ANSES le paguen; tendria que haber propuesta tambien de retroactivo, y la liquidacion acorde a la sentencia.