Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testigo factible?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1163043  por Saori

Buenos dias. Estoy armando una demanda x despido. Quisiera saber si puedo ofrecer como testigo a una ex compañera de trabajo de mi cliente. Ella renuncio a su trabajo antes y si bien la relacion laboral termino tensa no hizo juicio ni reclamo de minguna clase. ...
 #1163045  por adessoma

Mientras haya trabajado con tu cliente por qué no podrías ofrecerla como testigo? Hay alguna relación de parentezco?
 #1163079  por Saori

No. No la hay. Quizas me exprese mal ni es familia ni tiene juicios contra la empresa. No la alcanzan las generales de la ley. Si son amigos. Lo que no se hasta que punto puede considerar el tribunal valioso el testimonio...a prsar de que es una info sumamente relevante. Por esto de la amistad entre ellos y la circunstancia de qie no termino bien con la gerencia
 #1163082  por JorgeLAI

Ofrecelo. La amistad no es impedimento.
 #1163092  por adessoma

Y no vas a instruir a tu testigo?
 #1163349  por Saori

Si, estaba planteando mis dudas en cuanto a la posible valoración de su testimonio. Para mi es super importante pero como no tengo gran experiencia siempre es bueno consultar
 #1163353  por TIAGOIAN

Como estas
Mira si no esta dentro de las generales de la ley lo podes ofrecer, de hecho si fué compañera de trabajo de tu cliente va a ser muy valorado por el Tribunal, ya que es un testigo presencial, no es de oído o referencia, este testigo compartió tareas y vivió la realidad laboral junto a tu cliente, "ponelo es un testigo muy valioso" que tengas suerte !
 #1163399  por draabogada

Si no esta comprendido por la grales de la ley podes ofrecerlo. Sera un testigo valioso ya que aportara cualquiera de los hechos aportados en la demanda, a saber fecha de ingreso por ejemplo, cuando la relacion laboral es en negro. Suerte
 #1163527  por Saori

Muchas gracias por su colaboración, me ha sido de mucha ayuda!