Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Levantamiento de embargos e hipotecas. Registro

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1163139  por Nanao
 
Estimado/as colegas:
Apelo a su experiencia en la materia. Explico situación:
Tengo un escritura de dominio de la que resulta en la misma, la traba de 4 embargos y una hipoteca. En la misma escritura, figura que tanto los embargos como la hipoteca que recaían sobre el inmueble estaban canceladas. No obstante ello, el adquirente debe hacérce cargo de la registración del levantamiento de los mismo. Mi pregunta es la siguiente: Qué debo hacer? Dirigirme al registro de la propiedad inmueble de la pcia de buenos aires (Allí está radicado el inmueble) con la escritura y pedir el registro de esos levantamientos? Qué documentación debo llevar? Tengo que presentar algún informe? En su caso? Cuál sería? Qué valor tiene el timbra y/o sellado del mismo? La realidad es que no sé cómo hacerlo. Agradezco sus sugerencias y/o aportes sobre el tema.
Un abrazo.
 #1163852  por sonicobcn
 
Es muy raro lo que contas, yo si hago una escritura con embargos e hipotecas cancelados en la misma escritura ruego la cancelacion de los mismos, no tiene sentido inscribir la venta con reconocimiento de gravamenes que se encuentran cancelados.

Como es que estan cancelados los embargos? Tenes orden judicial o por caducidad de los asientos? Respecto de la hipoteca, el acreedor hipotecario firma la carta de pago y cancelacion del derecho real?

Saludos