Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responder CD, por apercibimiento de llegada tarde

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1163156  por rodriguezra2002

Estimados una consulta, paso a relatar los hechos, una clienta me consulto que se puede responder ante una CD que recibio de parte de la empleadora, en la cual le aplican un apercibimiento por llegar tarde, le pegunte si el hecho era real y confirmo que llego tarde pero que en el transcurso del viaje aviso que llegaba tarde por un piquete que le impedía llegar a horario, el escrito que le enviaron se baso en los art 63 y 86 de la LCT.
VIsto los hechos y ante mi falta de experiencia en el fuero, la consulta es, se puede responder que ella aviso sobre la llegada tarde por el piquete, y que no esta de acuerdo con el apercibimiento, a pesar de ser real la llegada tarde.

Si pueden ayudarme a responder se los agradezco.
Saludos.
 #1163161  por JorgeLAI

Como responder, se puede. Habría que tener en cuenta otras circunstancias no detalladas en el relato.Pero podrías intentar algo así:
"Impugno y rechazo por improcedente y desproporcionada, como sancion, el apercibimiento aplicado. Si bien, efectivamente el día xx/xx/xx llegué tarde, fue por motivos ajenos a mi responsabilidad. Dicho día, al dirigirme a mi trabajo, el colectivo en que me conducía vio interrumpido su trayecto por un piquete en calle XXX (hechos que probaré oportunamente). Inmediatemente di aviso a la empresa a los efectos que puedan tomar las medidas adecuadas hasta que llegara a mi puesto, atendiéndome el Sr. XXX quien recepcionó mi llamado. Le recuerdo que nunca he llegado tarde a trabajar desde que me desempeño en vuestra empresa, como así tampoco he recibido sanción alguna por incumplimiento laboral, es decir me he comportado como una buena trabajadora conformándome a lo que prescribe el art. 63 LCT en todo mi trayecto laboral. En consecuencia, al lucir desproporcionada la sanción aplicada, siendo suficiente un apercibimiento verbal (art. 67 LCT), solicito se sustituya dicha sanción original por esta última mencionada."
Espero te sirve. Igual esperemos opiniones de otros colegas. Saludos