Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente de tránsito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1163192  por jfzv
 
Estimados colegas.

Les hago una consulta para ver qué estrategia me recomiendan adoptar.

Un cliente se comunica con migo y me comenta que dejo el auto estacionado con balizas en contra mano. Se baja del auto y al escuchar un ruido sale y ve que un auto lo choco de frente. El conductor del otro auto estaba totalmente alcoholizado.
Esto pasó hace 1 año y dos meses.
Fuimos al seguro para ver lo que le reintegraban por los gastos que tuvo que erogar y le ofrecieron menos de la cuarta parte

Mi consulta es la siguiente.
La demanda la entabló contra la aseguradora nada más o también contra el conductor del otro auto?

Aguardo sus sugerencias.

Saludos cordiales
 #1163637  por HERNAN3192
 
quiza me equivoco pero primero pediría un informe para saber con que bienes cuenta el demandado principal, estimo que si estaba alcoholizado, la aseguradora bien podría no cubrir el siniestro.
 #1164754  por valiant
 
Hola! Mirá, yo empecé hace poco a practicar, me recibí en diciembre, pero hice dos demandas por indemnización en accidentes de tránsito y siempre me dirijo a todos, al chófer en primer lugar por ser el que actuó en violación de la normativa, en este caso andaba borracho (no se cómo juegue lo de que estaba mal estacionado el vehículo de tu cliente, aunque probablemente termine como "culpa compartida" o algo así). También voy contra el titular dominial del vehículo, en caso que no sea el mismo chófer, por la responsabilidad objetiva del antiguo 1113. Y citas en garantía a la aseguradora por el segundo párrafo del art 118 de la Ley de Seguros, quienes probablemente van a oponer todas las defensas y excepciones posibles, aún a veces sin que tenga real asidero, pero te hacen unas contestaciones bastante largas, al menos las que pude leer yo. De última, creo que no perdés nada en ir contra todo el que se pueda, que el juez decida quien debe pagar.
 #1166419  por Angel83
 
Buenas Si tu cliente dejo el auto en contramano el asegurado estaba borracho yo agarraria el ofrecimiento de la cia
 #1166420  por Angel83
 
Llendo contra todos en un casotan complicado dde sólo hay daño material; lo veo como una pérdida de tpo para el abogado. Saludos
 #1166707  por DRA. MACA
 
Coincido, con el colega evaluaría el ofrecimiento antes de ponerme a trabajar confeccionando una demanda que puede llevar trabajo, tiempo y no llegar a nada.