Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Trabajo,. ART no otorga el alta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1162867  por juancolon

Estimados Colegas.- Antes que nada, espero tengan un buen año 2017

No suelo hacer ART pero es una consulta de un amigo, y quisiera orientarlo

El tuvo un accidente de transito en abril 2016 en ocacion del trabajo(no es in itinere).- Desde dicha fecha lo han operado 4/5 veces.- En el medio tuvo una infeccion intra hospitalaria, lo cual le dificulto la recuperacion.-

Al dia de la fecha, sigue con tratamiento, y quiere que le den el Alta, ya que la infectologa le informo que hasta dentro de 6 meses (minimo) no deberia operarse.-

Hay alguna opcion para que el, pueda solicitar el alta? sin caer en un abandono del mismo
Puede realizar alguna intimacion?

Quedo a la espera de sus respuesta

Saludos

JuanCOLON
 #1163214  por juancolon

gracias por tu pronta respuesta.-

Te consulto lo siguiente, con cualquier certificado medico sirve?

Por otro lado, el podria iniciar un seclo ante la ART aun sin que le den el alta?

Gracias nuevamente por tu respuesta y molestia en feria
 #1163424  por marina2010

Hola , disculpas pero tengo la misma inquietud que vos ... se puede iniciar Seclo aun no contando con el alta médica..?en mi caso el cte está de licencia y con quinesiología,...gracias!
 #1163722  por caro4457

Si el seclo lo podes iniciar lo más bien sin tener el alta, el tema es el alta para continuar trabajando? Si es así no creo que lo puedas conseguir, ya que la art no te la va a brindar y un médico particular dudo que lo habilite y que en todo caso de ser así el empleador deje a tu cliente retomar tareas sin el alta de la ART. Si lo hace cualquier cosa que le pase en el trabajo la responsabilidad va a ser del empleador ya que la ART no le brindo el abal para que la persona vuelva a trabajar. Saludos