Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre gastos de sucesion provincia de buenos aires

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1132051  por Romina34

Hola colegas!
Les consulto lo siguiente. Para una sucesión en provincia de buenos aires necesitaría saber cuales son los gastos que deberán afrontar los herederos. Asimismo, a cuanto ascienden los honorarios del letrado.
Desde ya muchas gracias.
Saludos,
 #1132085  por Ingrid83

Hola los gastos que vas a tener antes de la declaratoria son los edictos y pago de bono e ius para iniciar. Luego Para inscribir la declaratoria tenes que presentar informe de dominio de todos los bienes registrables, informe de inhibición del causante y pagar la tasa de justicia que es el 2,2% del valor del acervo y sobretasa que es el 10% de la tasa.
Segun El valor del acervo se paga el impuesto a la transferencia gratuita de bienes en arba ( sólo se paga si supera los 200.000 por heredero).
Y por último los honorarios entre un 15 y un 20% mas aportes.
Saludos
 #1133138  por Romina34

Gracias!!!
Yo no hago provincia, en realidad es una persona mayor que ya lo sabe pero quiere que le diga yo cuanto sería de gastos el tramite + los honorarios del abogado. Medio cabeza dura!!
De edictos, bono, ius e informes, serán $15.000 aprox??
Luego cuando te referis al valor del acervo, te referis al valor real o al fiscal?
Los honorarios, son sobre el valor real o fiscal?

gracias!!
 #1133209  por Ingrid83

Edicto boletin oficial $87, edicto diario zonal $118, bono $200, ius $300 y de informes tenes que pedir dominio de todos los bienes e inhibicion del causante, sale $400 cada uno aproximadamente. Y se declara el valor fiscal que es el que figura en la boleta de arba si es inmueble. Y tanto la tasa como los honorarios se calculan sobre ese valor. Claro esta que si declaran valor real es mas costoso. Yo siempre declaro valor fiscal.
 #1163322  por Cata17

Hola chicos pregunto, seguramete es tonta mi pregunta, pero como voy a iniciar mi primer sucesion tengo muchas dudas. Si me pueden orientar se los agradeceria. Antes de iniciar una sucesion tengo hay que llamar a un agrimensos para que emita un informe actualizado sobre la valuacion fiscal?
 #1163323  por administrativista

Cata17 escribió:Hola chicos pregunto, seguramete es tonta mi pregunta, pero como voy a iniciar mi primer sucesion tengo muchas dudas. Si me pueden orientar se los agradeceria. Antes de iniciar una sucesion tengo hay que llamar a un agrimensos para que emita un informe actualizado sobre la valuacion fiscal?
No.
 #1163324  por Cata17

Gracias! la inicio y presento la factura de arba, solamente. Me confundi, xq lei que que se debia llamar a un agrimensor para que emita un certificado, lo presente en arba. Etc.
Es mi primer sucesion y muchas dudas.
 #1163327  por administrativista

En Provincia CUANDO INSCRIBAS NECESITARAS PARA BIENES INMUEBLES: 1) certificado de dominio (R.P.I.); 2) certificado de anotaciones personales (inhibición) (R.P.I.); 3) valuación fiscal vigente (Dir. de Catastro); 4) Certificado y cédula catastral Ley 10.707 (Dir. de catastro); 5) título de propiedad original o copia debidamente certificada (cfr. art. 17 ley 17.801); 6) declaración jurada patrimonial; 7) pago de tasa y sobretasa de justicia (cfr. Código Fiscal y ley 8455).-
 #1164227  por flormar35

Buenas!!

Aprovecho el post, para consultar: el valor fiscal sobre el que debo realizar la declaracion de bienes, debe estar actualizado, no? Pregunto porque mi cliente tiene unas reformas no declaradas, por lo que si tomo como base el valor que figura en ARBA, no se corresponde con la realidad. Deberia por medio de arquitecto, solicitar la cedula castrastal y funcion de lo que alli figure realziar la declaracion, no?

Gracias!!