Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO SIN SEPARACION DE BIENES - ES POSIBLE?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #116333  por gabob

HOLA A TODOS.

TENGO UNA SENTENCIA DE DIVORCIO VINCULAR PERO NADIE HABLO DE SEPARACION DE BIENES. NI MI EX NI MI ABOGADA NI EN LA SENTENCIA SE CONSTA. ESTO ES ASI? YO TENIA UN TERRENO A MI NOMBRE QUE LUEGO EDIFIQUÉ ANTES DE CASARNOS.
CUANDO HICIMOS EL DIVORCIO DE COMUN ACUERDO DIJO QUE NO ME IBA A RECLAMAR NADA PERO NO QUEDO ASENTADO EN NINGUN LADO.
PUEDO VENDER LA PROPIEDAD SIN SU CONSENTIMIENTO??

GRACIAS A TODOS

#116346  por ezequiel7

Hola te aclaro dos cosas:
la sentencia de divorcio disuelve automàticamente la sociedad conyugal. Pero no la liquida. ni implica particiòn
Ahora tenes que saber si el terreno es un bien propio o ganancial. Si lo adquiriste antes de casarte es propio y podes venderlo pero sino es ganancial y pertenece a ambos. En cuanto a las reformas tambien tene en cuenta si fueron hechas con anterioridad o despuès del matrimonio.
La sentencia de divorcio nunca hace referencia a la partición eso se hace después de disuelta la sociedad conyuga.
Hay que ver si en la demanda de divorcio se hizo referncia al bien. si era bien propio esta bien que no se haya heco referencia. Espero te sirva

#116349  por diegogvillamayor

hola como estas, podes estar divorciado y no haber dividido los bienes, es normal, muchas veces se hace asi.
Para el resto de la consulta te recomiendo que busques un abogado que pueda asesorarte porque hay q ver algunos detalles.

saludos