Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión de policía denegada, plazos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1163347  por draco91
 
Hola, qué tal? Soy nuevo y me gustaría si alguien me puede ayudar con esto... A una denegatoria de pensión (de policía) de una conviviente, el plazo para iniciar el proceso administrativo es 90 días desde notificada? Y si se pasó el plazo? Prescribió?
Me pasa que la clienta me dijo por teléfono del caso, y me reuno con ella en estos días, y me gustaría saber qué decir.
Si ella no interpuso ningún recurso en el proceso administrativo, todavía queda una chance?

Agradezco a quien me pueda ayudar porque es uno de mis primeros casos solo, y no manejo previsional ni un poco, mucho menos en el régimen de policía. Gracias!!
 #1163372  por administrativista
 
El remedio administrativo deviene inexcusable. Se interpone dentro de los 10 días.

De otra manera, podrían surgir otros escenarios pero dependería del caso.

Saludos.
 #1163373  por PIXITA
 
Deberìas interponer un Recurso de Reconsideraciòn , dentro del plazo de 10 dìas hàbiles de notificada la denegatoria. Se presenta ante la misma UDAI que lo denegò. Presentas un escrito con los fundamentos que consideres relevante para revertir el rechazo de pensiòn.