Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• horas extras de trabajador de peluqueria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1163377  por HERNAN3192

hola a todos, queria consultarles lo siguiente, estoy confeccionando un telegrama laboral para un empleado de peluqueria (cortaba y peinaba) trabajaba de martes a sabados de 10 a 21 , el tema que no entiendo es el reclamo de hora extras.. vi que el convenio establece el tema del franco compensatorio, y que me parece que el tema de las horas laborales se permite hasta completar las 48 horas semanales, ya que el estaria encuadrado en el `personal que cobra un basico asegurado màs comisiòn.

es asì? en este caso no corren las 9 horas de jornada laboral màxima? como serìa entonces el tema de sus horas extras no hace?

bueno hasta pronto y gracias.
a el caso es de Brovincia de BS AS
 #1163396  por draabogada

Estimado colega: deberias leer bien el convenio y a partir de alli encuadrar el reclamo, lo que le corresponde por las tareas que realiza y categoria laboral. Si hay hs extras se reclaman en el TCL, sin detalles. Ello solo tenelo en cuenta a la hora de hacer la liquidacion. Suerte
 #1163402  por HERNAN3192

ok, lo que pasa, es que ... vamos vía al despido indirecto.. x eso no quiero esperar y ir confeccionando la liquidación, igualmente leí el convenio y nada dice de la jornada .. mas que establecer que son 48 horas semanales....por lo cual digo hace 55 horas, las 48 se cumplen a las 14 del sábado por lo cual tendría hechas 7 horas extras de los sábados al 100%.. (osea 28 al mes x 24 meses), creo .